Abigail Arredondo, presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reveló el interés que tienen de buscar la reelección para el 2024 tanto René Mejía Montoya, presidente municipal de Amealco,  como   Manuel Montes Hernández, alcalde de Colón.

Se trata de una intención que ambos presidentes municipales le manifestaron, pero expuso que en ninguno de los casos notó que exista un interés que pueda ir más allá de las propias necesidades del partido.

Es una posibilidad que actualmente se analiza al interior del PRI, especialmente la forma en que se puedan generar las condiciones para que ambos priistas repitan en el cargo.

Afirmó que la posibilidad de reelegirse fue ya una pregunta que se realizó previo al proceso electoral anterior a los priistas que encabezaban alguna administración municipal.

“(Desean la reelección para las presidencias de) Amealco y Colón hasta ahorita sí, así lo han manifestado, pero ninguno en un tema cerrado, de aferre, no, estamos construyendo, estamos trabajando y vamos viendo de qué manera logramos las condiciones para poder garantizar la reelección”, señaló.

También habló de las oportunidades electorales que vislumbra para el partido tricolor rumbo al 2024.

Afirmó que para todos los cargos de elección popular buscará el PRI llegar con una estructura fortalecida, aunque reconoció que para algunos espacios será complicado  ganar.

Consideró que particularmente se tendrá cierta dificultad para lograr el triunfo en Corregidora y en  Querétaro, pero   ya se prepara para contar con liderazgos fuertes.

Argumentó que ya en otra ocasión se veían oportunidades nulas para el PRI, pese a ello se logró el triunfo, de ahí que confió en que en los comicios del próximo año podría ocurrir una situación similar.

“Un municipio muy retador para nosotros, por ejemplo, es Corregidora, lo que estamos tratando, en el día a día, es tener y consolidar la estructura, tanto la que se dejó de atender en algunos años como un municipio que ha crecido mucho y que de repente te encuentras con gente que te dice: vengo del Estado o de Ciudad de México, vivo aquí hace un buen rato y soy priista, ¿de qué manera me sumo?’”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS