Por: Rosaura Hernández y Javier Hernández

Los presidentes municipales de Querétaro y El Marqués, Felipe Fernando Felifer Macías Olvera y Rodrigo Monsalvo Olvera, respectivamente, dieron a conocer que cancelarán sus informes de gobierno para solidarizarse con las familias que resultaron afectadas por las lluvias del pasado fin de semana y poder redireccionar los recursos económicos en apoyo a estas personas.

En rueda de prensa el alcalde del municipio de Querétaro confirmó la suspensión del evento ciudadano de su primer informe de gobierno, ya que se dijo consciente que la prioridad en este momento es atender a las familias que resultaron afectadas con las lluvias del pasado viernes 22 y sábado 23 de agosto, así como apoyarlas en lo que sea necesario para que puedan rehacer su vida lo antes posible.

Explicó que esta decisión obedece a la necesidad de redirigir los recursos económicos y humanos a la atención de las familias afectadas.

Cabe mencionar que el informe estaba programado para el 20 de septiembre en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, por lo que ahora con esta decisión se realizará solamente la sesión de cabildo que por ley se exige.

El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, Edgar Inzunza Ballesteros, planteó que los alcaldes del estado suspendan los actos ciudadanos de sus informes de gobierno y destinen esos recursos al apoyo de las familias afectadas por las recientes lluvias, principalmente en la capital queretana.

El legislador sostuvo que la obligación constitucional de rendir cuentas permanece vigente, pero consideró innecesario organizar eventos protocolarios en un contexto donde muchas familias aún resienten los daños.

“Obvio, cumpliendo con la normatividad que se debe de entregar el informe, el acto protocolario o el acto ciudadano, yo creo que en esta situación ese gasto se puede utilizar de manera amable para solucionar las afectaciones que se han visto en muchas familias aquí en la capital del estado”, afirmó el morenista.

Google News