Ante colonos del Cuarto Distrito local, el diputado del PAN Agustín Dorantes Lámbarri presentó su proyecto de trabajo para el primer semestre de 2020, el cual prioriza seguridad, salud y desarrollo social.

Durante la presentación, el legislador comentó que entre enero y febrero ingresó una iniciativa sobre la prescripción de delitos de índole sexual cometidos en agravio de niños, niñas y adolescentes.

“Lo que se propone con esta iniciativa es que el menor de edad que es abusado o acosado sexualmente pueda denunciar 10 años después de haber cumplido la mayoría de edad. Queremos que la persona tenga la capacidad de meditarlo y que tenga el tiempo suficiente para decidir si denuncia o no”, explicó el abogado Carlos López Kramsky, quien trabaja en el equipo de Agustín Dorantes.

Otro de los documentos que dio a conocer hace unos días, fue una reforma al Código Civil en materia de ilicitud de matrimonio, la cual puede demandarse por cualquiera de los dos cónyuges. Lo que se propone es que se elimine este recurso porque ya no hay causales para llevarla a cabo. También presentó dos exhortos dirigidos a los directores del IMSS e ISSSTE estatales y para el Presidente de la República, con el objetivo de que se mejoren los servicios a los pacientes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS