Luego de que el senador Gilberto Herrera Ruiz señaló al gobernador del estado, Mauricio Kuri González, de apoyar a Marcelo Ebrard (secretario de Relaciones Exteriores) en sus aspiraciones a la candidatura por la presidencia de la República, el mandatario estatal aseguró que su apoyo es para el Partido Acción Nacional (PAN) y pidió no ser involucrado en pleitos de morenistas.

“Yo si apoyaría, apoyaría al PAN y yo lo que estoy haciendo es apoyar a Querétaro, ahora sí que si no les cabe, que no repartan, ¿yo qué tengo que ver? Son broncas entre ellos y que no nos metan a nosotros, yo pertenezco a otro partido, yo soy gobernador y gobierno para todas y para todos”, afirmó.

La declaración del senador queretano se dio en torno a los señalamientos que ha habido entre diversas figuras políticas en la entidad respecto a las denominadas corcholatas del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), donde el coordinador del grupo a favor de Ebrard, Santiago Nieto, acusó a la delegación local del Bienestar de utilizar los apoyos de esta dependencia a favor de Claudia Sheinbaum,  jefa de gobierno de la Ciudad de México y quien también suena como posible aspirante a la presidencia del país.

Esa desesperación que lleva a la guerra sucia se está viendo no sólo en Querétaro, sino en los otros estados donde se realizan elecciones porque los números no les dan claramente (...) Nosotros tampoco nos quejamos de que Kuri esté apoyando a Marcelo Ebrard, eh; es claro que el gobernador de aquí está apoyando a Marcelo Ebrard”, declaró Gilberto Herrera Ruiz en una entrevista.

Al referirse al escándalo que rodea a la Secretaría del Bienestar en el estado, Kuri González afirmó que son “problemas entre ellos (los morenistas)”, por lo que pidió que platiquen entre ellos y se pongan de acuerdo.
“Yo no tengo por qué meterme en los temas de un partido político que, a parte, ni es el mío y que ellos se pongan de acuerdo (...) Yo creo que chamba mata grilla y chamba mata cualquier otra cosa. Yo coincido que los programas sociales son muy buenos, pero que también el trabajo que estamos haciendo es muy bueno”, agregó.

Unidad en el PAN Querétaro 

Respecto a las supuestas rencillas que existen entre el diputado panista, Guillermo Vega Guerrero, y la presidenta estatal del PAN, Leonor Mejía, tras las declaraciones hechas por el legislador al señalar que Morena avanza en San Juan del Río, a lo que la dirigente panista respondió que Vega “se enfoque en legislar”, el gobernador queretano aseguró que hay unidad dentro de su partido.

“Leonor está caminando fuerte en el PAN, está juntando al PAN, está conciliando al PAN y Memo Vega es un buen activo del PAN, el Partido Acción Nacional es un partido vivo, un partido vivo y unido, yo veo un partido muy unido, echado pa' delante y un partido sobre todo muy competitivo. Siempre hay cosas así, pero el partido está unido y aquí sabemos muy bien que sin unidad somos menos competitivos”, agregó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS