Mauricio Kuri González, senador de la República, expresó que las acusaciones hechas en su contra y del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, por la supuesta participación en hechos ilícitos relacionados con el propietario de Libertad Servicios Financieros, pudieran obedecer a tintes políticos.

Reconoció que formó parte del consejo de esta institución financiera por aproximadamente seis meses, pero dejó el cargo cuando se registró como candidato a la presidencia municipal de Corregidora.

“Fui consejero de Caja Libertad unos meses (...) Nunca ni me prestaron lana ni me dieron nada por ser consejero, lo único que hacíamos era ver números y dábamos nuestros comentarios (...) Resulta que un señor dice que soy dueño de Caja Libertad, que lo fundamente y que lo diga. Francamente estoy muy tranquilo y cuando vas creciendo en la política sabes que pueden salir este tipo de cosas”, expresó.

Hizo un llamado a las personas que difundieron esa versión a que sean serios y responsables con sus declaraciones: “Creo de corazón y ojalá no lo sea, que tiene un fondo político en un momento donde hay mucha turbulencia en el país (...) [Que se esté utilizando a las instituciones para perseguir adversarios] Ojalá que no porque llegaron a decir que eso no lo iban a hacer”, enfatizó.

Añadió que en caso de ser llamado por la Fiscalía General de la República (FGR) estará disponible y hará de conocimiento cualquier información que le sea solicitada.

El presidente de Acción Nacional en el Senado subrayó que no se arrepiente de haber sido consejero de Caja Libertad, además dice estar tranquilo de las acciones que ha realizado.

“No me gusta especular tanto, hay que ver las cosas y si tienen fundamentos una prueba que la den, es un dicho de una persona, creo que es una persona que se apellida Bustamante, creo que el que si era consejero y tenía participaciones era él, creo no estoy seguro”, expresó.

Kuri González hizo un llamado al gobierno federal para que ponga atención a los focos rojos, pues, consideró, no es cosa menor que en seis meses hayan renunciado la secretaria de Medio Ambiente, el director del Seguro Social y el titular de Hacienda y Crédito Público; y que los tres acusen cuestiones que van en contra del funcionamiento del país.

“Si seguimos como vamos y no se cambia el rumbo económico del país, esto va a colapsar, ellos lo saben y nosotros lo sabemos y que no digan que no lo estamos advirtiendo”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS