La diputada morenista Laura Polo Herrera, acuso parálisis en el trabajo legislativo, toda vez que los esfuerzos del Congreso se encuentran enfocados en la realización del informe de actividades del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

“Prácticamente se centran mucho en cómo va a ser el evento, de hecho ahorita están trabajando en el [recinto] legislativo, no pudimos tener acceso a ninguna sala porque están tomando un censo de cómo están las salas del [recinto] legislativo que quieren arreglar, se tornan más en la cuestión cosmética, que en sí en el trabajo legislativo”.

Afirmó que para el 26 de septiembre se programó el cambio de la Mesa Directiva, pero el presidente Antonio Zapata Guerrero informó a los legisladores que éste se realizará hasta después del informe del titular del Ejecutivo estatal, a efectuarse el domingo 29 de septiembre.

Será hasta la sesión del pleno que se realizará después del informe que se nombrará a los integrantes de la nueva Mesa Directiva y se retomen las actividades.

“Hay una inmovilidad, yo creo que como ya se termina este periodo, más bien van a retomar en el mes que entra los trabajos que se queden pendientes. Prácticamente ahorita ya no vamos a sesionar nosotros, ya se viene el informe del gobernador y sería la última oportunidad de tener reunión”.

Estimó que con el cambio de la Mesa Directiva podría generarse mayor dinamismo en la Legislatura, sobre todo para dar cauce a las iniciativas que presentan grupos legislativos diferentes al Partido Acción Nacional (PAN).

“Me he dado cuenta de que muchas veces, iniciativas que no le son cómodas al PAN, las va posponiendo. El presidente de la Mesa Directiva tiene la capacidad de ver los asuntos que hay, a cuáles les da prioridad y a cuáles no”.

Descartó que vaya a buscar un cargo en la Mesa Directiva, pues si bien, dijo, fue un gran orgullo ocupar la secretaría, debe dar continuidad a las iniciativas que presentó y en las que aún no se trabaja.

Entre los asuntos que aún no informa la Mesa Directiva a los diputados se encuentran la sanción y la recomendación contra la diputada del PAN, Elsa Méndez Álvarez, estas interpuestas por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y la Defensoría Estatal de Derechos Humanos de Querétaro (DEDHQ), por promoción personalizada y difundir mensajes de odio, respectivamente.

“Estoy porque se le sancione realmente, aunque es una compañera, es una persona que tiene ciertas actitudes que no son legales. Creo que, a pesar de la amistad o el cariño que pueda haber por una persona, es ([necesario] reconocer que está actuando en contra de la ley, se le debe de sancionar”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS