La Legislatura realiza un trabajo muy responsable, pero no impedirá, de ninguna forma, que se realicen manifestaciones, declaró la diputada Verónica Hernández Flores, presidenta de la Mesa Directiva de la 59 Legislatura local, quien valoró que el activista Walter López actúa de manera partidista, pues “ya agarró un color”, esto en referencia a que realiza ruedas de prensa coordinadas con Morena.

Aseveró que nada impide que se vote la iniciativa por el matrimonio igualitario y que, contrario a lo que se llegó a mencionar, ella ha tenido apertura con todos quienes la buscan para abordar algún tema, tanto a quienes están a favor como en contra del matrimonio igualitario.

Remarcó que ella personalmente recibió al activista en dos ocasiones, en su calidad de presidenta, de ahí que le extraña sus declaraciones, así como la decisión de manifestarse al exterior de la Legislatura.

“Vamos a dejar que Walter López siga haciendo este tipo de manifestaciones. Finalmente, yo no puedo hacer nada en contra de lo que él dice, pero reitero que, aquí, siempre ha tenido la puerta abierta, incluso sin cita”, externó.

También dijo extrañarse sobre el activista mencionó una cifra específica, respecto a que, supuestamente, 35 iniciativas permanecen en “congeladora” en el interior de la 59 Legislatura.

“Él ya agarró un color, cosa que yo no he hecho, yo he estado trabajando con los 25 diputados y, como presidenta de la Mesa Directiva, voy a seguir haciéndolo. Insisto, desconozco por qué Walter dice eso”, mencionó.

La Legislatura, dijo, no detendrá labores en su último día de actividad del 2020, y el activista sabe perfectamente que no puede impedir que la gente ingrese al Congreso, aunque sí tiene garantizado su derecho a manifestarse.

“El personal y todos los que tenemos que estar aquí vamos a estar laborando. Hace menos de un mes tuvimos una reunión aquí, se le atendió, no solo a su organización, estuvieron varias. Claro que le hemos dado un seguimiento a su iniciativa”, puntualizó.

Rechazó que pueda existir agilidad o lentitud para que las iniciativas se envíen al pleno toda vez que en cuanto una iniciativa se aprueba en Comisión se remite para que sea analizada y votada por los 25 diputados locales

También negó que existan propuestas que se hayan quedado sin ser turnadas, tras ser ingresadas a Oficialía de Partes.

Indicó que, en su caso, entregó un disco a los diputados que integran la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, la cual preside, para que estudien las iniciativas.

“Somos muy responsables en hacer nuestro trabajo, por eso es que no me quedé con la información, se las compartí, a Néstor [Domínguez], que es de Morena a Michel [Miguel Ángel Torres], que es mi compañero [del PAN]; en un disco; todas las iniciativas de la Comisión”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS