Abigail Arredondo Ramos, candidata a la gubernatura por el PRI presentó su plan de gobierno que consta de 12 apartados, los cuales, dijo, son producto de escuchar a la ciudadanía que piden un cambio y demandan resultados, así como del análisis de las condiciones, características y necesidades de la entidad queretana.

Con los arcos queretanos de fondo y ciudadanos representantes de los diferentes sectores, la candidata expresó que busca mejores condiciones de desarrollo para todos y un cambio valiente para Querétaro.

El primer apartado se llama Querétaro Próspero enfocado a atender de forma inmediata el golpe que sufrió el bolsillo de las familias queretanas a raíz de la pandemia.

Querétaro Sano es el segundo eje que tiene la intención acercar la salud a todos para que tengan un desarrollo diario sin miedo a las enfermedades y los efectos que provocan en el bolsillo.

“La salud no es un lujo, es un derecho que cada queretana y queretano debe tener asegurado”, puntualizó.

Querétaro en Paz y Seguro, se enfoca en contar con un gobierno activo las 24 horas al día, para que todos puedan salir a la calle sin miedo; donde no será tolerada la violencia contra las mujeres, se prevenga el delito y quienes atenten contra la gente encuentren una respuesta efectiva y certera de la autoridad.

En materia de movilidad, refirió, está TransporQuerétaro, que dijo, busca revolucionar la forma de trasladarse, para que sea más rápida y segura. “Los queretanos pasaremos más tiempo con nuestra familia y menos en el tráfico, ese es mi compromiso”, puntualizó.

El eje de Querétaro Digno y Solidario tiene como prioridad acercar el desarrollo que tienen la entidad a todos los municipios de la entidad.

“Garantizaré el acceso 100% no solo al agua, sino también al drenaje y a un piso firme. Mi legado será que ningún queretano esté lejos del agua cuando termine mi gobierno (...) El hambre se va a ir de Querétaro, especialmente la que afecta a la niñez. Voy a emplear un programa de apoyos alimentarios para más de 100 mil personas que actualmente viven en situación de pobreza extrema”, enfatizó.

Otro de los apartados es Querétaro Sin Barreras en el que se incluyen temas como la inclusión donde, en caso de resultar electa, creará el primer padrón de gente con discapacidad, habilitará 5 mil rampas en todo el estado para quienes usan silla de ruedas, y creará una patrulla de Apoyo a la Accesibilidad.

QueretAgro, es el nombre que le dio al eje que se encargaría de todo lo relacionado al campo queretano y la gente que se dedica a ello.

El resto de los apartados o ejes son: Querétaro para el Futuro, es todo lo relacionado con los jóvenes; Querétaro Sustentable y Sostenible; Querétaro al siguiente nivel, temas de infraestructura; Querétaro para el Mundo, promoción cultural y turística; Querétaro sin trabas ni pretextos, abarca lo referente a transparencia y mejora regulatoria.

Google News

TEMAS RELACIONADOS