Abigail Arredondo promete acceso a una vivienda digna

En reunión con los transportistas dice que el servicio será más eficiente

Abigail Arredondo promete acceso a una vivienda digna
Foto: Especial
Política 22/04/2021 07:27 Montserrat Márquez Actualizada 15:16

En reunión con dueños y concesionarios del transporte público, la candidata a la gubernatura del estado por el PRI, Abigail Arredondo Ramos expresó que no debe ser un lujo el llegar al trabajo o al hogar, por esta y otras razones el servicio debe cambiar.

Además, dio a conocer su propuesta del día, la cual consiste en crear Casa queretana, para facilitar que todos accedan a un hogar digno.

“Voy a impulsar los estímulos, créditos y subsidios que se necesitan para garantizar el derecho a un hogar digno para todo el que lo necesita”, dijo.

Manifestó que no se puede dejar solas a las familias que no cuentan con una vivienda propia, a quienes no tienen acceso al Infonavit, Fovissste, Sociedad Hipotecaria Federal o la Banca Privada, por eso la importancia de esta propuesta.

Arredondo Ramos reconoció que en Querétaro la oferta inmobiliaria se ha enfocado en desarrollar vivienda de nivel medio o superior, lo cual deja sin posibilidades a las personas que no cuentan con recursos para adquirirla.

“Este es un cambio valiente que se necesita llevar a los 18 municipios del estado, donde se garantice un piso parejo en el acceso a la vivienda, porque nuestras familias merecen vivir dignamente”, señaló.

Esta propuesta se encuentra en el eje Querétaro Digno y Solidario, del Plan de Gobierno, presentado por la candidata priista en días pasados.

En dicho eje también se propone: que las estancias infantiles vuelvan a ser un apoyo para las madres trabajadoras; además garantizará el acceso al servicio de agua potable, drenaje y a un piso firme.

“El hambre se va a ir de Querétaro, especialmente la que afecta a la niñez. Voy a emplear un programa de apoyos alimentarios para más de 100 mil personas que actualmente viven en situación de pobreza extrema”, destacó.

La priista agregó que pretende que el helicóptero del Gobierno del Estado sea empleado como ambulancia.

En lo referente a las propuestas para el transporte público, que se encuentra en el eje de Movilidad, dijo, “Voy a revolucionar la manera en que nos trasladamos, para que puedas llegar rápido y seguro a tu destino. Los queretanos pasaremos más tiempo con nuestra familia y menos en el tráfico”.

Hoy, a las 8:30 horas, en conjunto con otros candidatos de la zona metropolitana, Abigail Arredondo va a presentar el Plan de Movilidad denominado Transpor Querétaro.

 

Comentarios