Abigail Arredondo pide licencia para buscar la gubernatura de Querétaro

Deja su curul para, desde hoy, iniciar su precampaña

Abigail Arredondo pide licencia para buscar la gubernatura de Querétaro
Foto: Especial
Política 15/01/2021 03:21 Zulema López Actualizada 11:35

La legisladora Abigail Arredondo Ramos indicó que ya solicitó licencia ante el Congreso del estado para cumplir con los lineamientos de su partido que exige se separen de su encargo quienes buscan contender en los comicios del 6 de junio.

Al término de una reunión privada en la Ciudad de México con el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, quien le manifestó su apoyo, Arredondo Ramos, dijo que el día de hoy comienza el periodo de precampaña, el cual contempla del día 15 de enero al 12 de febrero, “será un tiempo de acercamiento con la militancia del PRI en todo el Estado”, adelantó.

“Es momento de sumar y multiplicar”, expuso la priista, quien explicó que ya solicitó licencia a su cargo de diputada local para dedicarse de tiempo completo a sus aspiraciones de buscar la gubernatura de Querétaro.

Cuando regrese a su curul, agregó, tratará de agilizar temas pendientes, además de analizar y responder la solicitud de sumar esfuerzos que busca Morena contra la Reforma al Código Penal, tema en el que urgió la congruencia a aquel partido, pues no se puede a un mismo tiempo solicitar el respaldo de la bancada del PRI y, por el otro, criticar al partido.

Apuntó que la diputada Karina Careaga, en su calidad de coordinadora de bancada, es quien plantearía a los priistas la posibilidad de sumar esfuerzos, toda vez que las decisiones se toman entre todos los integrantes del grupo legislativo.

Indicó que planteó al diputado Agustín Dorantes Lámbarri, presidente de la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales, que se incluían penas muy elevadas, pero que únicamente le contestó que era un tema que ya se estaba trabajando y que se planteaba la posibilidad de realizar trabajo a favor de la comunidad.

Podría, dijo. sumarse a la acción de Inconstitucionalidad que busca Morena, pero remarcó que se trata de una decisión que el PRI tomará en conjunto.

Temas Relacionados
PRI Abigail Arredondo

Comentarios