La empresa mexicana Quetzal Aeroespacial, fabricante de aeronaves no tripuladas, presentará sus prototipos comerciales QAE- 108 Light y su versión LE en Mexico’s Aerospace Summit 2015 (Cumbre Aeroespacial de México 2015) que se llevará a cabo en el Centro de Congresos de Querétaro los días 3 y 4 de septiembre.

Tras cinco años de desarrollo y 10 millones de pesos de inversión en los prototipos de Sistemas Aéreos No Tripulados, [UAS] se verá lo que se puede hacer con los drones en un mundo abierto a la imaginación y la tecnología.

En la quinta edición del foro de negocios especializados en la industria de manufactura aeroespacial, la tercera empresa a nivel nacional que desarrolla tecnología aérea de gran impacto, dará a conocer sus beneficios para las industrias de exploración de energéticos, construcción, arqueología, supervisión de desastres y entretenimiento.

Jorge Ortega Sánchez, director ejecutivo de la firma, dijo que trabajaron a marchas forzadas para que en esta edición se presentaran, ante destacados conferenciantes del sector a nivel internacional, los aviones comerciales así como los servicios especializados de Quetzal Aeroespacial.

“Nace una industria civil. Vivimos una fiebre en el sector gracias a los drones. Sin embargo, esta potente tecnología en el aire es para el crecimiento de las industrias de la construcción, arqueología, exploración de energéticos, prevención de desastres naturales y agricultura de precisión”, anunció.

Monitorear en tiempo real la construcción de edificios, trazos de carreteras, ferrocarril y líneas de comunicación, explorar energéticos en lugares inhóspitos, levantamiento de datos de arqueología, prevención y supervisión de desastres naturales, supervisión en el campo para erradicar plagas y pérdidas de cultivos y levantamiento de imágenes aéreas para el infoentretenimiento, son las misiones del QAE-108 Light y QAE 108 Light LE.

Los Sistemas Aéreos No Tripulados [UAS] están en proceso de certificación por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y fueron elaborados con fibras de vidrio y dotados con autopilotos con estación de control.

Despegan y aterrizan sin necesidad de pista y cuentan con aproximadamente 90 minutos de autonomía gracias a la innovación en su batería.

Estos sistemas son resultado del trabajo de ingenieros del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que hace cinco años decidieron innovar y desarrollar drones para ponerlos al servicio de las personas e industrias que se verán beneficiadas con tecnología 100% mexicana.

Se convierten en las primeras aeronaves que vuelan tras un largo desarrollo en el clúster aeroespacial en Querétaro y el resultado de la red tecnológica conformada por la UNAQ, UANL, ITESM, CIATEQ e IPN. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS