Recursos federales a Turismo | Querétaro

Recursos federales a Turismo

Política 31/07/2013 16:16 Actualizada 20:50

La Secretaría de Turismo recibió recursos federales, que serán destinados a Pueblos Mágicos, informó el titular del sector, Mauricio Salmón Franz y que rebasa los 25 millones de pesos.

Explicó que el dinero federal llegó retrasado, un común denominador en todos los estados y en todos los rubros; lo que se dijo, se debió al cambio de administración de gobierno federal.

El dinero para Pueblos Mágicos se destina con base en proyectos que cada uno presenta, en el caso de Querétaro, son planes que hace la Secretaría conjuntamente a las autoridades de los municipios.

Agregó que está comprobado, que el programa Pueblos Mágicos, incrementa “visiblemente” las visitas de turistas, por ende, la derrama económica para quienes trabajan en el sector.

Al hacer la asignación de dinero, con base en proyectos, reflexionó que tienen que ser más creativos al momento de integrar los documentos, y así poder ser competitivos, pues existen en total 83 pueblos con la distinción de mágico en todo el país.

“Hay que estar muy atentos, hay que presentar proyectos de alto impacto a la federación para que los recursos sigan fluyendo, hay que hacer más creativos que otras entidades para nos den recursos”.

La desventaja, dijo, es que en el último año del sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, se sumaron 31 nuevos pueblos “de golpe” y la bolsa económica quedó igual, por lo que es el mismo recurso repartido a más pueblos.

“No se disminuye (el dinero), los recursos -que tiene la federación para infraestructura y promoción para pueblos mágicos- son los mismos montos de cuando eran 52 a ahora que son 83”.