El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el Congreso Local, Jorge Lomelí Noriega, dio a conocer que en próximos meses podría presentarse una nueva ley de Obra Pública para el Estado de Querétaro.

Es nueva normatividad, según Lomelí Noriega, contempla que las licitaciones sean más rápidas y los montos a licitar sean más amplios, luego de que dicha ley no se ha modificado desde el 2008.

La ley de obra pública que se estaría presentando, explicó el legislador panista, se contempla como una herramienta rápida para que los municipios y demás entes gubernamentales puedan realizar obras en beneficio de la población con más rapidez.

“La ley de obra pública está ya por entregarse en cuanto a lo que viene a ser ya la iniciativa que también nos está ayudando mucho la Cámara de la Industria de la Construcción, estamos trabajando un grupo de diputados con ellos a petición también de nosotros como diputados dado que la última modificación que tuvimos en el 2003 fue la última modificación de toda la ley de obra pública”, explicó el legislador.

En 2088 se agregó  un transitorio que abarcaba algunos temas particulares, tales como el que los municipios debían entregar sus proyectos de obra con montos, tanto federales como estatales, con la intención que las obras pudieran empatarse, reforma que consideró el diputado panista como “muy pequeña”.

“Se solicitaba a los municipios que dieran su presupuesto para empatar con los estatales y con la obra que se hacían en los estados y municipios de índole federal, entonces fue una modificación muy pequeña, no abarcó montos para que los recursos que se dan de la federación no se pierdan, que se aprovechen”.

A poco menos de 10 años de su última modificación la ley, dijo el diputado, debe actualizarse, pues también es importante volver a hacer un análisis sobre los montos de adjudicación de obras.

Google News

TEMAS RELACIONADOS