Querétaro “no le pode el pie a Uber” y el gobierno podría dar oportunidad a que  registren su plataforma, aun cuando la convocatoria ya cerró, y solo si los usuarios lo solicitan, afirmó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

Reiteró que están a la espera de la resolución jurídica del amparo promovido por la empresa en contra de la ley de movilidad del estado, sin embargo, el estado tiene interés de que cumplan con los requisitos legales y ofrezcan un servicio que, a su decir, gusta a los queretanos.

“He pedido siempre en mi gobierno que haya diálogo en la mesa, si es necesario (darles el registro) porque así lo solicitan los usuarios, platicaré con el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), y no cerrar la puerta a darles oportunidad de que pongan su plataforma en funcionamiento”.

Cuando comenzó su gobierno, dijo el mandatario, había menos de la decena de unidades de Uber, ahora son más de 400 choferes que dependen de ese empleo, adicional al universo de usuarios a los que solo quieren cuidar.

“Yo ya lo dejé claro y vamos a dejar esto en la parte jurídica, vamos a ver en qué termina; qué le digo a los usuarios: que son lo más importante, que es porque nos preocupamos por ellos, por su seguridad, por saber quién los moviliza y que siempre tengan una detección por cualquier cosa, esa va a ser siempre la postura”.

Reiteró que no es el objetivo del gobierno cerrar las puertas a los empresarios, únicamente buscan que se adhieran a las reglas, en este caso se solicitaba un registro de las características de las unidades, las placas y los choferes.

Expresó que hay 20 plataformas que sin contratiempos, incluyendo a varias aplicaciones desarrolladas por los propios gremios de taxistas tradicionales en el estado, por lo que no debería haber inconveniente en que pase lo mismo con Uber.

“Ojalá uber se ponga a cumplir con la ley en este proceso, eso esperamos porque a la gente les gusta ese servicio y de ninguna forma Querétaro les va a poner el pie lo único que queremos es que estén con la ley; hoy no tienen registro ni tienen amparo de nada”.

Instruyó al director del IQT a que contacte a los directivos para establecer un diálogo directo. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS