San Juan del Río espera ejercer para el siguiente año un presupuesto de 638 millones de pesos, lo que representa una reducción de 10 millones con respecto a la propuesta de Ley de Ingresos presentada por el municipio a la Legislatura, confirmó el alcalde Fabián Pineda Morales.

Detalló que para poder ejercer un presupuesto sin afectar la obra pública por dicho recorte se estarán haciendo ajustes a las partidas destinadas a áreas como la Secretaría Particular, mantener el mismo presupuesto de tres millones de pesos para becas a deportistas de alto rendimiento y para las becas municipales, mientras que el Instituto de la Mujer mantendría el mismo presupuesto de cuatro millones de pesos para el siguiente año.

“Estamos quitando los apoyos directos que se otorgaban en la Secretaría Particular, se tienen que dejar de entregar y aprovechamos que por la veda electoral no se podrán dar apoyos para recortar el presupuesto en esta área”, dijo.

De igual forma, el alcalde indicó que se ha propuesto mantener los salarios para funcionarios de primer nivel, como parte de la austeridad que se pretende ejercer en el último año que le resta a esta administración.

El edil dijo que a pesar de este recorte al presupuesto se asegurará una partida para obra pública pero será solamente de 20 millones de pesos.

“Estos 20 millones de pesos los pensamos mezclar con recursos de la Sedatu y la Sedesol, independientemente de los tiempos electorales y esperamos dejar siete millones de pesos para que esta administración los pueda ejercer con las mezclas federales o, si no es posible, que lo ejerza la siguiente administración”, agregó.

El edil expuso que para el siguiente año se fortalecerán las estrategias para incrementar los ingresos económicos, tal como se logró este año.

“Nosotros estaremos incentivando al contribuyente para que pague su predial en este mes de enero, aprovechando el 20% en enero y el 8% de descuento en febrero, y durante todo el año los invitaremos por escrito a que acudan a ponerse al corriente en sus impuestos”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS