El ex alcalde del municipio de El Marqués, Enrique Vega Carriles, afirmó que la situación financiera en el municipio quedó en mejores condiciones a como la recibió en la administración de 2012; afirmó que entre sus logros, redujo la deuda disminuyó la nómina y también negó la existencia de aviadores durante su trienio.

Reconoció que no dejó la administración en las condiciones deseadas, sin embargo, sí se mejoró —desde su perspectiva— en comparación de cómo la recibió de Rubén Galicia Medina, quien presidió el municipio de 2009 a 2012.

“Sé que no le dejé nada fácil las cosas, que es un municipio complicado con esto. Pero también quiero adelantarle que tenga confianza, yo recibí al doble la deuda; estaba en 370 millones de pesos y la bajamos poquito más de la mitad”, explicó.

Aseguró que con la deuda, también se redujo la nómina en al menos 200 personas, pasando de mil 500 a mil 300 aproximadamente, y negó que hubieran aviadores, al menos que fueran de su conocimiento.

Entre los logros positivos de la administración que presidió, dijo, está el incremento en los ingresos, que se lograron con un sistema de recaudación eficiente; esta recaudación, dijo, se incrementó en 90%.

“Subimos los ingresos al doble, teníamos 470 millones de pesos de ingreso, va a llegar casi a 900 millones; es un municipio que tiene mucho por dar y sí efectivamente no tiene fácil la tarea. Me hubiera gustado dejarle una administración muy plana, muy sana; y que yo tenga conocimiento no tenía ningún aviador”, recalcó.

En días anteriores, el presidente marquesino emanado del PRI, Mario Calzada Mercado, afirmó que —sin tener el número exacto— se habían detectado aviadores en la administración y anunció una reducción de la nómina debido a que se tiene personal que no es necesario para el funcionamiento de la entidad gubernamental.

El ahora ex alcalde informó que por le momento no ha sido requerido por la administración para hacer alguna aclaración sobre el estatus del municipio en sus diferentes áreas.

Asimismo, pidió a los ciudadanos “confianza para el actual alcalde”, ya que el alcalde “Enrique Vega también recibió en situación complicada” la administración y pese a ello logró salir adelante.

“No he platicado con él. En la auditoría tendrá que salir si hubo alguno (aviador); toda la gente contratada estuvo trabajando; sí hay que hacer una reducción de nómina pero todos estaban trabajando”, señaló.

Enrique Vega Carriles gobernó en un primer periodo de 2006 a 2009, su sucesor fue Rubén Galicia Medina y en 2012 nuevamente asumió la presidencia, en ambos periodos representando al Partido Acción Nacional; ahora, su sucesor en la entidad es el Partido Revolucionario Institucional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS