El Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció que el ex candidato a la presidencia municipal de Huimilpan por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mario Espinoza Valencia, se acercó al tricolor para afiliarse, con lo que a partir de ayer es un nuevo militante priísta.

En conferencia de prensa, encabezada por el líder estatal del PRI, Juan José Ruiz, y Espinoza Valencia, el dirigente tricolor explicó que han dialogado con el ex abanderado perredista y su equipo de trabajo, así como la visión que tienen de las necesidades de Huimilpan, encontrando coincidencias.

Señaló que ayer por la mañana Espinoza Valencia hizo la solicitud formal para integrarse y apoyar al partido tricolor en diversas áreas de su partido, reconociéndolo como un elemento valioso.

“Hoy en un proyecto generacional que defiende los valores y principios de justicia social de buena política, de consensos, de disensos, pero también de diálogo, coincidimos en esto”, abundó.

En su oportunidad, Espinoza Valencia comentó que dentro del PRD no encontró coincidencias “en el proyecto que estábamos llevando a cabo, y que llevamos a cabo en la pasada elección… hoy en día no encuentro las condiciones ni las coincidencias dentro de un proyecto que se estaba formando y que se forja hoy en el PRD, por lo cual tomo la decisión de venir a sumarme al PRI, de apoyar este proyecto con el que tenemos muchas similitudes”.

Agregó que es una decisión que ya tiene tomada, y que comenzará a trabajar para el beneficio del municipio de Huimilpan, al tiempo que afirmó que no comparte la idea de la alianza que hizo el PRD con el PAN para competir en la elección extraordinario de Huimilpan, pues con concuerda con el proyecto.

Precisó que no es molestia lo que causó su salida del PRD, pues una decisión personal, “ellos traen un proyecto, nosotros traemos otro, en el cual no hay cabida, porque no hay similitudes, en ese proyecto que están impulsando”.

Respecto la posible salida de militantes perredistas que se unirían al PRI, dijo que buscarán aprovechar ese capital político que lograron durante la pasada campaña de junio y que podrían apoyarlo y seguirlo en su decisión.

“Ya platicamos con la gente del municipio, previamente también, y es una decisión que tomamos a raíz de que no encontramos las coincidencias y concordancias del proyecto que queremos impulsar en Huimilpan”, aseveró.

Dejó claro que está en el PRI para sumar, aunque no descartó la posibilidad de poder encabezar el proyecto para Huimilpan, y añadió que hasta antes de que se diera a conocer la alianza PAN-PRD tenía por hecho que sería el candidato al municipio, pero en las negociaciones no estuvo involucrado.

En tanto, Juan José Ruiz agradeció a Espinoza Valencia su afiliación al partido, al tiempo que adelantó que están trabajando en una agenda para que la ciudadanía sepa que trabajarán en torno a las diferentes demandas ciudadanas y que van relacionadas con las causas del ahora ex perredista.

Acotó que en el PRI, con la alianza que buscan con el Partido Verde y Nueva Alianza la formación de un bloque que no sea sólo político, sino social, para defender a la ciudadanía de Huimilpan y la legalidad de las elecciones que se llevarán a cabo en las próximas semanas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS