La asociación civil “Denuncia la Trata de Personas” aseguró que en el municipio de Querétaro y en Corregidora existen lugares de prostitución que pasan desapercibidos y las autoridades no hacen nada por cerrarlos, a pesar de que los policías conocen su existencia.

En esos espacios se puede solicitar el servicio de hombres y mujeres encerrados contra su voluntad, en caso de no tener los requerimientos que el cliente solicite, en una semana a más tardar se obtiene el “producto” encargado, pero el “consumo” debe de ser en la casa, donde se verifica la solvencia económica dejando un depósito de más de 30 mil pesos y llegando en un buen auto.

“Esta casa localizada en la colonia arboledas es conocida por los mismos policías, ellos pasan en sus recorridos y saludan al cuidador de la puerta, nosotros tenemos detectado que en esta zona se ejerce la prostitución tanto de hombres como de mujeres, que se encuentran ahí no por gusto, entramos de incógnito con uno de los clientes regulares quien dejó una tarjeta de crédito como aval y llegó en un mercedes Benz”, explicó la directora la asociación civil que prefirió mantener el anonimato.

La asociación tiene detectada una segunda casa localizada en la calle del Porvenir en la colonia Lindavista. Ese espacio pasa desapercibido por las autoridades, porque se maneja de forma subrepticia, en donde los supuestos propietarios montan personal para mantener la seguridad y los vecinos ya se acostumbraron al ruido.

“También tenemos detectada una casa de citas en el municipio de Corregidora, en la colonia San José de Los Olvera, la cual se encuentra disfrazada de verdulería; en esta casa, a decir de una de las chicas que logró escapar de ahí, llegan personas amarradas y vendadas a las que solo les dan pan y agua y se las llevan en la madrugada a otros lados, sabemos que las autoridades están coludidas, porque las denuncias que se han hecho desaparecen sin dejar rastro”, explicó la directora de la asociación.

Hasta el momento las denuncias interpuestas ante la Procuraduría, en la agencia dos del Ministerio Público, no han sido turnadas, en vista que al preguntar no se tiene registro de las mismas; estas denuncias se presentaron durante la administración de J. Carmen Mendieta, en la actual gestión no se han realizado verificaciones a pesar de las denuncias de los vecinos.

“María Aguilar López, al momento de fugarse de esta casa, recibió ayuda de uno de nuestros integrantes, quien la llevó a la agencia del Ministerio Público. Esto pasó una semana antes de que Carmelo Mendieta dejara el cargo. Esta chica fue revisada por un médico legista y sacada por la parte trasera de la agencia por unos judiciales que le dijeron, dejara las cosas como estaban, pues el presidente municipal recibía dinero de este lugar y no iba a pasar nada, la denuncia que se puso en ese momento no apareció y a decir del agente del Ministerio Público, esta chica no denunció”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS