Al cumplirse cinco años del inicio de la gestión del gobernador José Calzada Rovirosa, el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, dijo que este 2014 será de consolidación de proyectos, además de obras nuevas que están en proceso.

Entrevistado luego de la ceremonia de honores a la bandera, en el colegio Anglomexicano, el funcionario estatal señaló que a pesar del inicio del proceso electoral, las obras que lleva a cabo el gobierno del estado no se detendrán, salvo en los casos que marque puntualmente la ley que deben suspenderse.

“Se detendrán las obras sólo en los casos que la ley señala, como son algunos programas sociales que implican entregar recursos a ciudadanos menos favorecidos, habrán de suspenderse como lo marca la ley”, explicó el funcionario.

Sin embargo, apuntó que los proyectos nuevos que no pueden suspenderse son aquellos que tienen que ver con el tren rápido México-Querétaro, pues no pueden detenerse, así como algunas otras.

“En su tiempo habrán de suspenderse los programas sociales que marque la ley”.

En otro asunto, López Portillo Tostado habló sobre los espectaculares de Peña Colorada, donde aparecen logos de los partidos Revolucionario Institucional , Verde Ecologista y Nueva Alianza. Apuntó que esto no se puede considerar “electorero”, pues fue iniciativa de todos los partidos, al tiempo de destacar la importancia de la protección a las zonas de reserva en la actual administración.

Entidad está resguardada

Por otro lado, dijo que se reforzaron los límites estatales con Michoacán, luego de los hechos violentos del fin de semana, además de algunas “situaciones delicadas” en algunos municipios de Guanajuato, teniendo especial atención con el de Apaseo, además de mantener el monitoreo de los caminos vecinales.

“Hace un par de días tuvimos circunstancias muy delicadas en las ciudades de Salvatierra, León y Celaya, en el estado de Guanajuato, situación por la cual reforzamos la seguridad en los límites con estas demarcaciones”, indicó el secretario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS