IEEQ destaca a observadores electorales

Luis Octavio Vado señaló que los observadores no sólo fueron testigos sociales del proceso comicial en la entidad, sino aliados de las instituciones

IEEQ destaca a observadores electorales
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Política 30/08/2018 03:12 Redacción Querétaro Actualizada 08:32

El presidente de la Comisión Transitoria de Observación y Acompañamiento Electoral del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Luis Octavio Vado Grajales, destacó la participación ciudadana en labores de observación en el proceso electoral del pasado 1 de julio.

Al rendir un informe final en la materia, el consejero dijo que los observadores no sólo fueron testigos sociales del proceso comicial en la entidad, sino aliados de las instituciones en el combate a la desinformación y motivar la participación de la sociedad.

El consejero Presidente, Gerardo Romero Altamirano, resaltó las acciones del IEEQ para difundir la convocatoria respectiva y brindar información a las y los observadores, lo que contribuyó a la transparencia del proceso.

La consejera María Pérez Cepeda consideró que la observación no debe concluir con el proceso electoral, debe ser permanente, ya que abona a la cultura democrática. 

arq

Comentarios