La austeridad propuesta para el Congreso Federal y el gobierno de la República es positiva, ayudará a terminar con el derroche de dinero, con los privilegios y alentará el combate a la corrupción, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Carlos Habacuc Ruiz.

El presidente virtual electo, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado una serie de medidas que tomaría una vez estando en el gobierno, mientras que el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) propone reducir prerrogativas y pago de seguros médicos a los legisladores.

Habacuc Ruiz expresó que en los últimos años se ha engrosado el gasto, alcanzado niveles desproporcionados, por eso respaldan la generación de ahorro en el gasto pública y canalizarlos a programas que impulsen a la pequeña y mediana empresa.

Siempre estamos a favor de que haya ahorro, creemos que en los últimos años ha sido desproporcional el gasto de los partidos y todo lo que genera el Congreso, lo vemos con muy buenos ojos, que haya una reestructura y que el dinero se invierta en cuestiones productivas”.

El inicio de un nuevo periodo en el gobierno, tanto en las dos cámaras legislativas como en el Poder Ejecutivo, es la oportunidad para reivindicar la figura de los servidores públicos para que atiendan las necesidades de las y los mexicanos.

Hay muchas áreas de oportunidad, estamos contentos y ojalá se puedan llevar a cabo estas medidas (…) sería una muy buena señala por parte de los políticos, del gobierno federal de que todos nos vamos a aplicar en los ahorros”.

Reuniones en agenda. El representante del sector comercio también informó que ya tienen programada reuniones con los presidentes municipales electos y legisladores electos para comenzar a trabajar en la agenda que interesa al sector; una primera reunión con el diputado federal electo por el cuarto distrito, Felipe Fernando Macías.

Invitarán a los alcaldes de la zona metropolitana, así como Pedro Escobedo, San Juan del Río y Colón; la siguiente reunión será con Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal electo de Querétaro.

Las reuniones con los electos se darán en el seno de la celebración de los consejos generales de la Cámara; la agenda se desahogará en el transcurso de las siguientes semanas, antes de que se tome la protesta de ley.

Estamos abriendo un espacio para invitar a presidentes y diputados electos, estamos confirmando a Luis Bernardo Nava, Enrique Vega, Roberto Sosa, a todos los presidentes municipales no solo el área metropolitana sino a la nueva, vamos a tener estos espacios para llevar agenda política en relación con el comercio”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS