Siete de los 18 ayuntamientos del estado de Querétaro votaron en contra de la iniciativa de revocación de mandato, mecanismo que permite a la ciudadanía cesar de su cargo a un servidor público mediante el voto.

Tequisquiapan,  Arroyo Seco, Corregidora, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Colón y Peñamiller votaron en contra de ésta figura, de acuerdo con la información emitida por la Mesa Directiva de la 58 Legislatura de Querétaro. No obstante de acuerdo con la información proporcionada por diversas fuerzas políticas, el municipio de Pedro Escobedo también rechazó la iniciativa de ley.

Carmen Zúñiga Hernández, presidenta de este órgano legislativo informó que con las votaciones emitidas hasta este momento, la revocación de mandato “ya no procedería” en el estado.

No obstante, advirtió que será “más justo” esperar hasta el 12 de julio para emitir toda la información acerca de las votaciones de los municipios, ya que hasta esa fecha vence el plazo de 30 días de respuesta por parte de los ayuntamientos.

“Sería justo que nos esperáramos. Estamos en un análisis numerológico. Ahora sí que a partir del 12, que se vence (el plazo) podemos decir quiénes votaron a favor y quiénes en contra. La ley marca que si no mandan sus consideraciones, su propuesta, su voto, se considera que es a favor. Yo creo que sí es conveniente que esperemos, estamos dando un análisis de los que tenemos», dijo.

De acuerdo con la Constitución Política del estado de Querétaro, se requiere la aprobación del voto favorable de las dos terceras partes de los ayuntamientos para las reformas constitucionales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS