El candidato a presidente municipal de Querétaro por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gonzalo Bárcenas Reyes, continúa con sus recorridos por diversos puntos de la ciudad para compartir con los ciudadanos su proyecto político para encabezar el ayuntamiento de Querétaro, en el periodo 2015-2018.

Es así que ayer recorrió la avenida Corregidora norte donde la principal preocupación de los vecinos y locatarios de la zona es el combate al problema de la inseguridad en la ciudad.

Bárcenas Reyes refrendó su compromiso por atender de manera directa y permanente a la ciudadanía, además de implementar, con el apoyo de la población, el programa #CiudadSegura, que tiene como ejes fundamentales trabajar en acciones de prevención del delito, conjugando tareas que abonen al tema de la seguridad, como el programa #LoQueTocaenLaLectura enfocado para dotar en los espacios públicos de un área común que privilegie el acceso a la lectura y genere círculos de intercambio de ideas.

Destacó que la inseguridad en la capital queretana debe atenderse de manera integral, con una visión global del problema y de la mano de expertos en la materia, que implica propiciar condiciones de desarrollo, acceso a la educación y a un empleo bien remunerado, para lograr la meta de que “para nadie sea una opción delinquir, como recurso para enfrentar problemas económicos”.

Ante el reclamo ciudadano por la falta de información en el tema de la recaudación fiscal, el joven candidato a edil capitalino se comprometió a generar un programa de apoyo, capacitación y acceso a la información sobre la nueva reforma regulatoria. Señaló que es injusto que se trate igual a los pequeños comerciantes, que a corporativos de tiendas de autoservicio y supermercados, que cuentan con una infraestructura financiera y de recursos humanos muy superior.

Gonzalo Bárcenas se comprometió a ser un alcalde cercano a la gente y atender de manera directa a la población, “que está cansada de las promesas y de los políticos de siempre, quienes invariablemente incumplen su palabra”.

Reiteró su compromiso de ser un #AlcaldeGestor, ante temas que no son de competencia municipal, “pero que nos toca ser un puente entre la población y dependencias gubernamentales de los tres niveles de gobierno, porque lo que más nos interesa es colaborar con la gente para que vea resueltos sus problemas, y que sin pretextos se avance en el bienestar ciudadano”.

Solicitó la confianza de la ciudadanía para hacer que las cosas sucedan y que el próximo 7 de junio, el proyecto a la alcaldía de Querétaro que encabeza cuente con una votación mayoritaria, y asimismo a favor de los candidatos y candidata del PRD.

Gonzalo Bárcenas se reunió en pasados días con estudiantes de la Universidad de Londres, donde expuso ante estudiantes, autoridades académicas y personal administrativo, su proyecto para encabezar la administración municipal de la capital queretana, para el periodo 2015-2018.

Una de las principales preocupaciones externada por alumnos fue el creciente problema de inseguridad, y señalaron que “ya está presente en cualquier parte de la ciudad, ya no es exclusiva de algunas zonas y afecta lo mismo a estudiantes que a cualquier peatón en calles y avenidas de Querétaro”. Al respecto, subrayó que es un problema en el que todos debemos poner empeño para erradicarlo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS