Por un día, la niña María Marlene Gómez Ramírez fue presidenta municipal de San Juan del Río y exhortó a los funcionarios públicos a que “sean como los niños, que no hacemos proyectos grandes o pequeños, cada acción es para nosotros el proyecto de nuestra vida”.

Con motivo del programa “Las niñas y niños en el gobierno”, los menores de edad rindieron protesta como funcionarios por un día, ante la presencia del alcalde de la demarcación, Fabián Pineda Morales.

La niña alcaldesa dijo que durante la niñez se tiene más creatividad, imaginación. “Se grita y se llora por lo que no parece justo, pero también se tiene a alguien que se les regaña cuando no se hacen bien las cosas. Un niño vive con la consciencia de siempre hacer las cosas bien”.

María Marllene Gómez llamó a los funcionarios municipales a no perder la capacidad de asombro, a continuar con ideales y motivación para emprender los grandes proyectos que favorecen a la población.

“Imítennos a nosotros los niños, porque la sociedad actual necesita más almas de acción y porque los niños somos capaces de lograr trabajos en equipo, por eso necesitamos más personas con almas de niño”, manifestó la niña alcaldesa.

Persuadió a los funcionarios municipales a invertir el tiempo necesario para idear estrategias que brinden a los pequeños la posibilidad de tener una comida y una cena diaria que representa lo básico.

El alcalde Fabián Pineda precisó que el gobierno que encabeza está obligado a fomentar y salvaguardar los derechos fundamentales de los niños, lo que permite contribuir a resolver sus necesidades básicas y ampliar sus oportunidades para alcanzar un mejor desarrollo y pleno potencial.

“Invertir en la infancia contribuye a un mejor municipio, a un mejor desarrollo y a conseguir una sociedad más próspera para todos. Nuestro deber es proteger a los niños y niñas, promover la participación infantil y el derecho de que todos los niños deben ser escuchados”, indicó durante su discurso el alcalde.

Además, destacó que con este ejercicio de pluralidad, los niños se convierten en agentes sociales activos de sus propios derechos, por lo que los conminó a trabajar de la mano con los funcionarios municipales para que sean escuchadas sus propuestas en beneficio de sus representados.

“En la administración de la alcaldía trabajamos todos los días con los niños de San Juan del Río, porque si ustedes salen adelante nuestro municipio y país serán cada vez mejor. Hoy ustedes se han consagrado como agentes sociales y titulares activos de sus propios derechos y deben trabajar y ser escuchados por quienes tenemos una representación en el ayuntamiento”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS