El diputado con más faltas a sesiones del pleno, Juan Alvarado Navarrete, aseguró que ha habido justificaciones y ha sido por trabajo de gestión en el X Distrito que representa a San Juan del Río.

Cabe mencionar que a la fecha el legislador del Congreso local lleva seis inasistencias a sesiones del pleno y sólo dos han sido justificadas, además de que el diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico ha sesionado únicamente dos veces, una en abril de 2013 y la segunda en el mes de mayo del mismo año; es decir, en este 2014 no ha habido ninguna sesión en su Comisión.

Tras ser cuestionado sobre su poca actividad como diputado e inasistencia a sus labores, el diputado del Partido Nueva Alianza se limitó a responder que ha sido por trabajo, pero se abstuvo de detallar sobre las faltas que lleva.

“En alguna ocasión tuve una falta en la sesión del pleno por cuestiones personales, las justificaciones simplemente han sido por trabajo”, justificó.

En cuanto a las iniciativas de las que ha sido autor, el aliancista dijo que han sido tres más las que se realizan en la agenda común, por lo que no consideró que haya descuidado su trabajo legislativo.

“Sí he presentado de manera personal tres iniciativas, pero en la agenda común hemos presentado ya varias iniciativas en diferentes ámbitos que la sociedad requiere, como es en temas de justicia, en derechos humanos, en favor de la mujer, y otras más”, contestó.

Dijo que como coordinador de su grupo parlamentario de Nueva Alianza estuvo participando en las juntas de concertación; sin embargo, adelantó que a partir del próximo miércoles el cargo lo tomará el profesor Jesús Galván por un acuerdo al que llegaron.

“Anteriormente sí, a partir del miércoles el profesor Jesús Galván queda a cargo de la coordinación. Bueno porque teníamos acuerdos como partido y cuando el compañero diputado sale del partido David Dorantes nos sentamos a platicar el profesor Galván y yo y dijimos que el 50% de la Legislatura coordinaría él, y el otro 50% yo”, explicó.

En cuanto a sus trabajos de gestión en el distrito que representa de San Juan del Río, Navarrete dijo que se han buscado recursos para apoyo a comunidades de dicho municipio y que sean aplicados en las áreas de educación y empresarial.

“Tuvimos la oportunidad de que el gobierno local nos respaldara luego de hacer gestión con un recurso para apoyo a las comunidades de San Juan del Río y así fue, llevamos seis techumbres para escuelas y esto es importante para la sociedad, además de apoyos del sector empresarial, donde hemos obtenido apoyo en especie como cemento, varilla para que a través de un servidor podamos ayudar en diferentes comunidades”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS