Para el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, la elección de un candidato debe responder únicamente a los tiempos que cada partido político tiene y no a presiones externas, pues cada uno tiene su estrategia.

“Me parece que cualquier acción que realice otro partido político no debe implicar presión para el nuestro y mucho menos para el Frente Amplio que se está conformando para este proyecto”, consideró el edil capitalino.

Lo anterior, se deriva de las declaraciones realizadas por el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, quien, luego del destape de José Antonio Meade, como aspirante a la candidatura del PRI para la Presidencia de la República, urgiera a los integrantes del Frente Amplio Por México para elegir a la brevedad al candidato que contenderá en 2018.

“Hay que hacer un llamado a que sea rápido [la elección del aspirante] porque las otras fuerzas ya tienen candidato, ya tienen cara, y entre más pronto salgamos, seremos más competitivos”, sostuvo el pasado lunes Domínguez Servién.

En ese sentido, el alcalde Aguilar Vega reiteró que el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, tiene “perfectamente bien claros los tiempos”, explicó que se han cumplido con los términos que contempla la legislación, pues tienen un par de meses para definir quién encabezará a la coalición de los partidos integrantes.

El edil señaló que Anaya Cortés es un estratega que ha dado buenos resultados a nivel nacional, por ejemplo, la cantidad histórica de gubernaturas que ha obtenido Acción Nacional en los últimos comicios.

“Ha dado resultados [Ricardo Anaya] a nivel nacional... Eso es una muestra clara de saber lo que está haciendo”, comentó.

Explicó que evidentemente hay un interés de saber quiénes son los que contenderán para los cargos de representación que se elegirán el próximo año; sin embargo, recalcó que “el plazo para registrar al candidato es hasta el mes de febrero”.

“Cuando se elige a alguien que no conoce la población, por eso se adelantan, pero cuando los posibles son bien conocidos no tenemos ese problema. Nosotros ya estamos trabajando en las propuestas y se les está presentando a la sociedad y estoy convencido que con eso servirá para ganarle a cualquiera de los partidos [que participen en las elecciones]”, dijo.

Finalmente, mencionó que la presión es realmente para los partidos que van rezagados en las encuestas y no tienen candidatos conocidos, cuestión que, dijo, es completamente diferente en el Frente Amplio por México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS