22 / septiembre / 2021 | 12:51 hrs.

Exhortan a realizar vialidad alterna

Política 29/10/2015 01:18 Actualizada 08:23

Roberto Cabrera, diputado de la Comisión de Seguridad y Protección Civil de la legislatura local, señala que es urgente hacer un exhorto para que el gobierno federal realice la vialidad alterna a la Carretera 57, que se había prometido, la cual iría de Palmillas a Apaseo y así poder distribuir la carga pesada que transita por dicha zona, lo cual además reducirá considerablemente los accidentes.

Actualmente esta alternativa vial se encuentra detenida por un problema con la tenencia de la tierra, informó el funcionario, sin embargo, reiteró que es importante que se realice dicha obra, toda vez que por esta carretera circulan vehículos de todo el país, además que, dijo, es importante para toda Latinoamérica.

“Lo importante es esta alternativa de la vía de Palmillas a Apaseo, que entiendo que ahora se ha atrasado por un tema de tierras, urge exhortar al gobierno federal para que se realice esta obra que es tan importante para la distribución de mucha carga vehicular, sobre todo de tránsito pesado que va hacia el norte del país, que pasa por esta carretera que es la más transitada de toda América Latina”, dijo.

Roberto Cabrera puntualizó que el hecho de que se circule a lado de vehículos de carga pesada representa un problema de inseguridad para aquellos vehículos de transporte personal; por lo que aseguró que se necesitan estas alternativas, sin embargo, aseguró que sí se ha podido observar un apoyo por parte de los tres órdenes de gobierno, en este tema.

Esta carretera también representa un riesgo para los conductores que la cruzan, ya que se tienen índices elevados de criminalidad y delincuencia, así como de accidentes vehiculares; no obstante, el legislador reconoció la presencia de corporaciones como la Gendarmería, de la Policía Federal.

“Representa mucho para los automovilistas que van a sus lugares de trabajo, de diferentes municipalidades, inclusive de otros estados; necesitamos nosotros buscar alternativas, aunque sí hemos visto esfuerzos, a la propia Gendarmería en el tema de vigilancia, es una carretera que tiene ciertos índices de delincuencia o criminalidad, pero sobre todo en esto de los accidentes, requerimos que quienes custodian estas carreteras si estén por lo menos bien coordinados”, afirmó.

A decir del diputado del Partido Acción Nacional (PAN), en breve habrá de pedir las cifras de las incidencias que se presentan en esta vialidad, con la intención de que se tomen como punto de partida para legislar en la materia; además de puntualizar que se debe hacer una campaña de concientización, por parte del poder ejecutivo municipal y estatal.

“Yo invitaría que se hagan campañas muy importantes para prevenir y así bajar los indicadores de siniestros que se dan en esta carretera tan importante del país”, comentó.

Del mismo modo, el presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil de la legislatura local, exhortó a la ciudadanía a que hagan caso de las recomendaciones que se emiten por parte de las autoridades correspondientes, como lo son manejar descansado, no hacerlo bajo influjos del alcohol, respetar los límites de velocidad y evitar el uso de los celulares.

Temas Relacionados
exhortan A vialidad alterna