La fundación Colosio presentó el programa Tu Llave que busca realizar foros con diferentes ejes temáticos con los que se conformarán propuestas para que el Comité Directivo Estatal del PRI lo tome en cuenta en su plataforma política.

Roberto Carrillo Karam, presidente de la juventud Colosio, explicó que a los foros se invitará a personas de experiencia, en los diferentes ejes, y que no tengan filiación política para que las propuestas sean auténticas.

“Es un diálogo que se genera con la sociedad civil en ocho ejes temáticos, son temas de actualidad, temas que a los jóvenes benefician o afectan de manera directa para la generación de propuestas y que esas propuestas se puedan conforman en una plataforma electoral que puedan servir para la plataforma del 2015”, mencionó.

Las reuniones comenzarán la siguiente semana y se reunirá a 10 personas de la sociedad civil por cada uno de los temas y que tiene como objetivo “crear un espacio de diálogo para formar una interacción entre los jóvenes representativos de la sociedad”.

Por cada eje temático se harán dos reuniones: una para las propuestas y una segunda para elegir a las dos mejores, para entregar un total de 16 propuestas.

“Buscamos reunir a 10 jóvenes representantes de la sociedad, la intención es que no sean del PRI, que no compartan tanto alguna ideología partidista, eso es mejor porque así van a hacer propuestas con causa”, señaló.

Una vez entregadas las propuestas se pretende incidir en dos acciones: la inmediata, para que los gobiernos actuales tomen en cuenta dichas propuestas y puedan adherirlas a las políticas públicas; y una segunda, justamente para el proyecto electoral próximo.

Los temas que se discutirán: la tecnología ¿facilita o complica tu vida?; mi futuro laboral; qué carrera estudiar ¿la de moda, la que me gusta, donde existe mayor campo laboral?; deporte, salud y energía; cultura, me quiero expresar; actúo hoy mi planeta verde mañana; soy emprendedor social; mi salud y la de los demás.

Google News

TEMAS RELACIONADOS