Con la intención de renovar la dirigencia estatal del PRD de cara al proceso electoral de 2018, el diputado y ex dirigente perredista, Carlos Lázaro Sánchez Tapia, con apoyo de diversos líderes del partido, solicitó la destitución de Adolfo Camacho Esquivel, actual presidente estatal del sol azteca.

Pese a que el actual líder termina su administración en 2017, el legis- lador señaló que sería demasiado tarde hacer una planeación de cara a las siguientes elecciones, además, dijo, la destitución inmediata es adecuada después de la derrota en la contienda electoral de 2015.

“Hay diferentes circunstancias que se dan a nivel nacional, hay quienes dicen que se tendría que hacer la renovación total en este año, hay quienes dicen que dejemos que terminen su periodo y hay quienes decimos que sería muy tarde (...), estamos llamando a que ojalá la renovación de la dirigencia se haga este mismo año o muy pronto, el año que entra”.

En caso de que no se llegara a un consenso para que se realice la destitución sería necesario contar con un delegado del Comité Directivo Nacional del PRD para abrir los canales de comunicación con Camacho Esquivel, a fin de que se hagan las cosas de diferente manera como se han venido realizando, señaló el diputado Sánchez Tapia.

Asimismo, Carlos Lázaro destacó que actualmente existe trabajo colaborativo por parte de los grupos en el interior del PRD estatal, caso contrario a lo que se presentó en las pasadas elecciones, situación que, expuso, debe mantenerse para llegar de la mejor forma al proceso electoral de 2018, donde se elegirán alcaldes, diputados locales y federales, senadores y al próximo presidente de la República.

“Esto que pasamos en el pasado proceso electoral y con los resultados que tuvimos en 2012, que por la falta de cohesión de los liderazgos cada quien hizo prácticamente su campaña, podríamos tender hacia lo mismo nuevamente. Hoy, responsablemente nos sumamos a esta propuesta de hacer un llamado a las dirigencias estatal y nacional de que podemos hacer cosas diferentes”.

El diputado fue respaldado por 14 personas más quienes se presentaron como dirigentes de diversos sectores del partido y que representan al 70% de la militancia, cantidad de personas que coinciden con las posturas presentadas, dijo el legislador Sánchez Tapia.

Los diferentes líderes coincidieron en que el delegado que llegue tendrá que contar con “amplias funciones administrativas y políticas para que sea un árbitro y recomponga la relación interna que ha desdeñado el presidente del Comité Estatal, Adolfo Camacho Esquivel”.

Asimismo, piden que se establezca en Querétaro el capítulo estatal del Consejo Consultivo, en donde estén convocados los “verdaderos” líderes del PRD.

“Para Querétaro hay una dirigencia que no da para más, que ha sido muy rebasada, y el nivel de interlocución es pobre”, señaló el diputado al afirmar que Adolfo Camacho no representa ni siquiera a una minoría dentro del partido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS