El nuevo Instituto Estatal Electoral de Querétaro (IEEQ), pretende retener la facultad de fiscalizar los gastos de publicidad de los 6 partidos políticos, registrados en la entidad, según las disposiciones de la nueva reforma electoral local.
La presidencia de la Mesa Directiva del Congreso Local, reconoció que será el Instituto Nacional Electoral (INE) quien determinará si procede aplicar este nuevo diseño electoral en Querétaro, que fue avalado y propuesto la mañana de este domingo, de manera unánime por los 25 integrantes del Congreso Local.
La Mesa directiva evaluó que los cambios aprobados representan una completa “reingeniería” al IEEQ, que van mucho más allá de su cambio de denominación. La presencia de la Unidad Especializada en Fiscalización dentro del IEEQ es un elemento fundamental dentro de los cambios propuestos.
“Si esta facultad es delegada a la autoridad local a través del Instituto Nacional Electoral (INE), será pues el órgano local electoral el que se encargue de la fiscalización de las campañas en el estado de Querétaro. Pero esto será después de que el INE delegue la responsabilidad”, aclaró el titular durante la sesión de pleno.
[Publicidad]
Más información

Política
Felifer Macías plantea que el PAN compita solo en las elecciones de 2027

Política
Glosa del quinto informe del gobernador Mauricio Kuri, del 23 al 25 de septiembre

Política
Sheinbaum destaca programas sociales y aumento salarial en su segundo informe en Querétaro
Política
Movimiento Ciudadano acusa a Morena y a panistas de adelantar tiempos electorales























