Rehabilitan vialidades en comunidades de TX | Querétaro

Rehabilitan vialidades en comunidades de TX

Política 29/06/2013 15:28 Actualizada 15:33

La Comisión Estatal de Caminos (CEC) inició trabajos de conservación en las carreteras de acceso a las comunidades La Fuente y Los Cerritos, pertenecientes al municipio de Tequisquiapan, donde se aplica una inversión por un millón 60 mil pesos.

Estas obras se realizan de manera conjunta con la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano Municipal. Forman parte del programa permanente de mantenimiento y restauración de caminos de acceso y vecinales en las comunidades.

El alcalde de Tequisquiapan, Luis Antonio Macías Trejo, detalló que en La Fuente se restaura la carpeta asfáltica y riego de sello en 13 mil metros cuadrados, “se invierten 570 mil pesos en una obra que  beneficiará a tres mil 884 habitantes de manera directa”, destacó el edil a través de un comunicado de prensa.

Mientras que en Los Cerritos se rehabilitan 11 mil 50 metros cuadrados de caminos de acceso, que beneficiarán a los mil 950 habitantes de la comunidad, con una inversión de 490 mil pesos.

También, en la comunidad Bordo Blanco se inició la rehabilitación de la calle Los Sauces, donde se compacta el terreno para resarcir los daños que las primeras lluvias de la temporada han provocado sobre el camino de tierra.

Esta semana, Macías Trejo realizó una visita de supervisión del arranque de las obras, donde maquinaria pesada, así como personal de la CEC, realizan los trabajos.

“Este tipo de acciones tienen una doble finalidad: la rehabilitación de las zonas de rodada que son afectadas por el uso y los fenómenos climáticos; pero también preventivas, para evitar el deterioro por las mismas circunstancias, para lo cual se les coloca el sello con gravilla asfáltica”, recalcó el edil.