El gobierno municipal  de San Juan del Río ya cuenta con candidatos para suplir a  Enriqueta Hernández y  Rubén de Anda,   quienes  renunciaron a sus cargos de directores de los Institutos de la Mujer y de la Juventud, respectivamente.

En el caso del  Instituto  Municipal de la Mujer, se ha propuesto a la ex regidora Vania Camacho y a la presidenta de grupo Reto, María Eugenia Rivera,  para ocupar el  cargo  que ha  quedado acéfalo.

De igual forma se  solicitará   la participación  del Colegio de Psicólogos para que sus integrantes  presenten alguna propuesta, buscando que el cargo  sea  ocupado  por una persona capaz y  que  tenga  experiencia   en la atención   hacia  las mujeres.

El edil de la demarcación, Fabián Pineda Morales lamentó  la renuncia de Enriqueta  Hernández, al reconocer  las actividades   que impulsó y que permitieron  reactivar  al instituto  “como no se había logrado en pasadas administraciones”.

Para el caso del Instituto de la  Juventud  se han propuesto a  dos  mujeres para    ocupar el cargo, ambas laboran actualmente en la presidencia municipal, confirmó el alcalde Pineda Morales, quien se reservó el nombre de las candidatas.

“Para el Instituto de la Juventud  estamos proponiendo a dos mujeres, es la primera  vez que se  da oportunidad a una mujer  de estar al frente de  ésta área  en San Juan del Río”, expresó.

Se estima que la siguiente semana, en sesión de cabido se  tome protesta a quienes sean elegidos por  el alcalde para dirigir ambos institutos,  en  el caso  del área de la Juventud, será esta  la tercera  vez en  que cambia de  titular.

Google News

TEMAS RELACIONADOS