De cara al primer informe de los presidentes municipales de Querétaro, el gobernador de la entidad, José Calzada Rovirosa, asegura que se percibe un trabajo general aceptable.

El mandatario aseguró que tiene la intención de asistir con cada uno de los alcaldes en este primer año de ejercicio. Asimismo, Calzada Rovirosa consideró que como todo trabajo humano “las administraciones son perfectibles” y resaltó el trabajo coordinador que hay entre todos los niveles de gobierno en la entidad.

“Trataré de estar en los 18 ayuntamientos acompañando a los presidentes municipales (…) estar con ellos, sentir a la gente y hacerme solidario con sus proyectos”, dijo.

El representante del Ejecutivo estatal afirmó que el trabajo de los ediles es, “en general, muy bueno”. Sin embargo, “como toda actividad humana es perfectible, la de uno mismo, la de todos”.

Al inicio de la actual administración estatal, el gobernador asistió al primer informe de los anteriores presidentes municipales (2009-2012), una práctica que estaría replicando en esta sesión de rendición de cuentas.

Estar con los alcaldes significa además estar con la población de esos municipios “el informe es una oportunidad, no solamente de rendir cuentas, sino también tomar el pulso, estar con la gente y comprometernos con lo que viene”.

Respecto a su cuarto informe de gobierno, José Calzada, dijo que aún está en preparación. Se ha girado invitación a todos los mandatarios y al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien, se prevé, enviará un representante.

El informe será el 28 de junio en el auditorio Josefa Ortiz de Dominguez y se espera la asistencia de 5 mil personas, de acuerdo con datos de la Oficialía Mayor de gobierno estatal.

Seguridad

En entrevista, el mandatario habló de la reunión mensual de seguridad de la zona Occidente, donde destacó a Querétaro, junto con Aguascalientes, como las entidades más seguras de la región.

“El secretario de Gobernación en su discurso distinguió dos entidades federativas, Aguascalientes y Querétaro (…) al estado le va bien en la evaluación mensual”, dijo.

El encuentro que se sostuvo en Nayarit permitió fijar nuevas líneas de acción que no pueden revelarse por razones de seguridad.

“Hay nuevas estrategias, nos dieron nuevas líneas de comunicación y de acción para esta región, son líneas de acción efectivas, tenemos nuevos instrumentos de trabajo y también tenemos toda la coadyuvancia del ejecutivo federal”, mencionó.

Reconoció que en Querétaro sí suceden cosas, pero el trabajo coordinado junto a los municipios es lo que ha permitido mantener niveles bajos de delincuencia.

“No quiere decir que no suceda nada, desafortunadamente a veces suceden cosas, pero cuando pasan inmediatamente actuamos y de esa manera hemos logrado tener un estado seguro en sus distintas dimensiones de medición de los fenómenos delictivos. Es también trabajo permanente y dedicado por los alcandes”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS