La posibilidad de crear un organismo operador de agua pluvial es algo que el candidato a la presidencia del municipio de Querétaro por el PAN, Luis Bernardo Nava, está analizando como parte de sus propuestas de campaña.

“Es una idea que se análiza, pero podría ayudar a que se puedan hacer inversiones para aprovechar el agua pluvial, poderla tratar y darle un uso, entonces todo el caudal que lleva el río Querétaro cuando llueve fuertemente se pueda aprovechar para riego (…). Tendría que ser de la mano de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) y del gobierno del estado para que sea consolidado un organismo operador que se especializará en el agua pluvial”, dijo.

 Plan hidráulico. El abanderado de los partidos Movimiento Ciudadano, PRD y PAN adelantó que en próximos días presentará la infraestructura hidráulica que es necesaria para la capital, además de que será mostrada la ubicación de 22 bordos que no están en funcionamiento hoy en día, pero que podrían ser rehabilitados para mejorar su capacidad de retención.

“Hay que analizar de qué tamaño serán las inversiones y los propios flujos de agua que se podrían recuperar del caudal del río y de los drenes de los distintos puntos de la conexión de agua, para saber si se puede hacer con la inversión pública o privada”, destacó Nava Guerrero.

Enfatizó que este organismo es una alternativa que surge por el comentario de ciudadanos quienes han manifestado su preocupación por la falta del líquido en años futuros.

“Las reuniones son para esto, además de presentar nosotros nuestra propuesta, escuchar las inquietudes y las propuestas que puedan tener algunos sectores de la sociedad, en este caso fue un comentario que estamos rescatando que es parte de los análisis que realizamos”, señaló.

Pide a abogados colaborar con mejora regulatoria. Durante su reunión con integrantes de la Barra Queretana de Abogados invitó al gremio a sumarse al proyecto de mejora regulatoria para la administración municipal, con la intención de simplificar los trámites a los ciudadanos que desean emprender o mantener alguna actividad económica.

“Sí queremos en el 2019 tener nuevas reglas, tener transparencia, combatir la corrupción y sobre todo, mejorar, que en este caso no sea la burocracia y la tramitología un obstáculo para el desarrollo de las actividades económicas y profesionales”, expresó.

Con respecto al grafiti que apareció en uno de sus espectaculares, Nava Guerrero dijo que son situaciones que suceden, confirmó que le hicieron saber que en campañas anteriores se habían grafiteado las lonas puestas en ese punto.

“No pasa nada, hay que ver hacía adelante y seguir trabajando, pensaría que es mero vandalismo”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS