El candidato a la alcaldía capitalina de la coalición Por un Querétaro Seguro, Francisco Pérez Rojas, dijo que solicitará el apoyo del Ejército Mexicano para cuidar las zonas de mayor conflicto en la demarcación, en lo que se consolida el proyecto de seguridad que, entre otras cosas, incluye el reclutamiento y capacitación de elementos policiacos municipales.

“Tenemos un proyecto de ampliar la seguridad a 3 mil policías, pero en lo que eso sucede, y sacamos las primeras generaciones, vamos a solicitar el apoyo del Ejército de la Zona Militar local para que nos ayude en las colonias donde realmente tenemos una problemática más seria”.

Zonas de impacto. Entre las colonias que el candidato considera serían algunas las primeras en tener la presencia de las Fuerzas Armadas están San José el Alto, Menchaca, Bolaños, Peñuelas y Josefa Vergara. También en algunas colonias de la delegación Felix Osores, y en donde la gente haya hecho denuncias que hasta el momento no han sido atendidas por la policía municipal.

El candidato dijo que si bien se han tenido algunas pláticas con autoridades militares, será hasta que tome protesta como presidente municipal cuando haga la solicitud de manera formal, y dijo que las mismas pueden hacerse de manera directa sin que tenga que pasar por algún otro nivel de gobierno.

“Hemos tenido ya algunas pláticas y bueno, esto lo haremos ya en calidad de presidente municipal, por supuesto, platicado con la federación y el estado en un trabajo 100% coordinado entre los tres niveles de gobierno (…). No, no tiene que pasar por gobierno del estado, es una solicitud directa del municipio, acuérdate que una parte de las facultades concurrentes del municipio es la seguridad”.

Sobre la eficacia que tendría la implementación de dichas acciones, Pérez Rojas apuntó que la comisión de delitos se inhibiría de manera importante, y que a diferencia de estados como Guanajuato, donde ya se cuenta con el apoyo del Ejército, en la entidad las cosas no están descontroladas como allá.

En ese sentido, apuntó que tanto él como el Ejército Mexicano, comparten la misma visión y preocupación por Querétaro, sin embargo, ellos únicamente pueden actuar ante la solicitud de una autoridad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS