El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) desechó los recursos de apelación del Partido Acción Nacional (PAN), en contra de las candidaturas comunes que realizaron el PRI y el PT.

De acuerdo con la magistrada Cecilia Pérez, respecto a los recursos de apelación contra las candidaturas comunes entre ambos partidos en los diferentes Consejos Distritales y municipales para integrantes de ayuntamiento o diputados, el PAN pretendía que se revocaran.

“La parte actora consideraba que no debieron aprobarse estas candidaturas entre ambos partidos, ya que el PT debió aprobar este acuerdo para candidatura común en lo estatal y no sólo en lo nacional, sin embargo, esto no se contrapone a lo establecido en el artículo 182 de la Ley Electoral del estado, que establece que el órgano nacional puede aprobar la candidatura común, por lo tanto estos agravios son infundados”, aseguró Pérez.

En cuanto a la candidatura común entre el PRI-PT para apoyar al candidato al gobierno del estado, Roberto Loyola Vera, tampoco fue alterada.

Otro argumento que utilizó el PAN para impugnar esta coalición, que también se declaró infundado fue la anuencia de los partidos, es decir la autorización para dicha candidatura, por los órganos estatales y nacionales de cada partido.

En cuanto a la resolución respecto a la impugnación del PAN en contra de la candidatura a presidente municipal por parte del PRI, también fue desechada, debido a que los ba argumentó que dicho candidato no cumple con la militancia que establece en sus estatutos el PRI.

Google News

TEMAS RELACIONADOS