En sesión de Consejo del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), fue desechada la denuncia interpuesta en contra de Francisco Pérez Rojas, aspirante a la alcaldía de Querétaro por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por supuestos actos anticipados de campaña, debido a la falta de elementos de prueba.

Juan Rivera Hernández, director Ejecutivo de Asuntos Jurídicos del IEEQ, explicó que fueron acreditados los elementos personal y temporal, pero no los elementos subjetivos, debido a que los actos denunciados tuvieron lugar dentro de la toma de protesta de Pérez Rojas, el pasado mes de febrero, en las instalaciones de la CTM.

“Era necesario para que se acreditaran los actos anticipados de campaña, la concurrencia de estos tres elementos, en virtud de que el elemento subjetivo no se acreditó, , es que no se acreditaron las conductas denunciadas”, aseguró.

En lo que va del año, el IEEQ ha resuelto tres procedimientos de este tipo, y existe uno pendiente en el que se involucra al presidente municipal de Tequisquiapan, Raúl Orihuela González, y su hijo, el regidor Christian Orihuela Gómez.

El denunciante fue el partido Morena, quien acuso a ambos funcionarios de realizar actos anticipados de campaña, al hacer uso de la imagen de un programa social que se asemeja al del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por el que ambos fueron postulados para participar en las elecciones; por tal motivo, como cautelar se les pidió no hacer uso de la imagen en discordia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS