Priístas urgen a cambiar la dirigencia en el estado | Querétaro

Priístas urgen a cambiar la dirigencia en el estado

Unos 50 militantes envían una carta al dirigente nacional, Ochoa Reza

PRI, México, Precandidatos, Senado, Elecciones 2018, Proceso electoral 2018, Enrique Ochoa Reza, Firma, Querétaro

Priístas urgen a cambiar la dirigencia en el estado Militantes señalan que requieren la aplicación del buen oficio político y la construcción de los mejores consensos (GUILLERMO GONZÁLEZ. EL UNIVERSAL)

Política 29/01/2018 04:08 Domingo Valdez Actualizada 12:51

Un grupo de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidieron al líder nacional de ese partido, Enrique Ochoa Reza, que nombre un delegado federal en el estado, así como un cambio en la dirigencia estatal.

En una carta firmada por alrededor de 50 priístas, como Miguel Ángel Vega Cabrera, Norberto Alvarado y Balleza, Gustavo Nieto Ramírez, entre otros, se le pide a Ochoa Reza su intervención “urgente en nuestro estado, requerimos un delegado del Comité Ejecutivo Nacional, imparcial en la toma de decisiones”.

Agregaron que “necesitamos un cambio urgente de timón en la dirigencia del partido. Requerimos de la aplicación del buen oficio político y la construcción de los mejores consensos con los distintos grupos y corrientes al interior de nuestro partido en Querétaro”.

“Solicitamos su rigurosa ayuda para sacar adelante los mejores resultados en pro de nuestro candidato a la presidencia de la República”, agregó el documento.

En la misiva, los firmantes señalaron que en días pasados le hicieron llegar la misma carta que envían al dirigente estatal del PRI, Juan José Ruiz Rodríguez, por medio de Álvaro Valenzuela Zamora. En el documento dirigido a Ochoa Reza, y primero a Ruiz Rodríguez, explicaron que “el triunfo se construye en equipo, para ello es fundamental que el partido en el estado cuente con los mejores perfiles y cuadros, mismos que cumplan con capacidad, reconocimiento y trabajo en tierra, candidatos que cumplan con liderazgos probados y que cuenten con la percepción ciudadana de rectitud, honestidad y humildad”, destacan.

De la misma manera, indicaron que, para obtener el triunfo en el actual proceso electoral, es necesario que los candidatos que salgan a pedir el voto, desde lo municipal hasta lo federal, sean perfiles que sumen a las distintas corrientes al interior del PRI estatal, y que no “opaquen” el trabajo que hace el candidato a la presidencia de la República.

“Hoy en día contamos con el mejor perfil para gobernar el futuro de México, contamos con la persona más experimentada para dar continuidad y cambio de lo que requiera México, hoy en día contamos con la fuerza y la voz ciudadana que avala cada día más su trabajo y visión a futuro” (sic).

“Por ello, es fundamental que en lo local se dé muestra de diálogo, inclusión y equilibrios a todas las distintas fuerzas y corrientes que comprenden nuestro partido, desde sus regiones y municipios”.

Cierra registro

Ayer fue el último día para realizar el pre registro de candidatos a senadores y diputados federales por el principio de mayoría relativa, y acudieron a inscribirse Antonio Macía Trejo, por la diputación el distrito federal 2, Cristina Niño de Rivera, por el distrito 4 y Reginaldo Rivera, por el 5.

km

Comentarios