El presidente municipal de Querétaro Marcos Aguilar Vega, afirmó que pese a las diferencias entre las fuerzas políticas que integran el Frente Ciudadano por México, este se consolidará y participará en las elecciones de 2018.

Al respecto, señaló que como en cualquier proyecto, existen diferencias sobre todo al tener a los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano con propuestas distintas, sin embargo, el alcalde capitalino dijo que los integrantes deben privilegiar el diálogo y anteponer el interés de todos los mexicanos.

“Observo un Frente que día con día se consolidará y observo que como en cualquier circunstancia en donde existen tres fuerzas políticas que están estableciendo la construcción de un acuerdo, las definiciones implican diferencias, pero esto está por debajo de los alcances que tiene el Frente en términos de aspiración, veo un frente que se va consolidar para el próximo 14 de diciembre y estoy seguro que con el frente se podrá lograr la aspiración que será sacar al PRI de Los Pinos”, afirmó.

Respecto a la propuesta del ingreso básico universal que el domingo mediante un video en las redes sociales, emitió el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, Aguilar Vega expresó que esta propuesta en caso de concre tarse, servirá para elimina la brecha de la pobreza y cambiar el paradigma en torno a los programas sociales.

Parte de este planteamiento, sería eliminar los costos burocráticos ya que el dinero llegaría directo a los beneficiarios y se eliminaría el uso político y clientelar de los programas sociales, según mencionó el dirigente de este partido e integrante del Frente.

“Me parece una propuesta muy atinada que permitiría reducir de manera muy clara la pobreza, eliminar la extrema pobreza y es un planteamiento al cual sin duda alguna se puede acceder. Tenemos muchas trampas que existen en los programas federales desde hace muchos años que generan que muchas personas prefieran mantenerse en condiciones de esta naturaleza recibir beneficios por parte del gobierno”, comentó.

Aguilar Vega indicó que la propuesta abonará al proceso electoral de 2018, debido a que eliminaría la inercia de los programas sociales que han permeado en los últimos sexenios.

“Lo veo muy positivo, me parece que llega en un momento muy potente en términos del proceso electoral y percibo que como esta habrá muchas propuestas, estoy viendo a un presidente del partido muy activo, presentando planteamientos de cómo resolver las problemáticas que tenemos en el país y este es uno de los temas que más duelen a los habitantes de México”, concluyó el presidente municipal capitalino.

Google News

TEMAS RELACIONADOS