El presidente municipal de Tequisquiapan, Raúl Orihuela, aseguró haber identificado entre los inconformes con la designación de delegados a por lo menos siete personas que participaron en la campaña de David Dorantes, aspirante a la presidencia municipal por la coalición PT-PRI, por lo que calificó a la manifestación como una manipulación política.

Orihuela González anticipó que la siguiente semana se llevará a cabo la designación del resto de las autoridades auxiliares, desestimando que se pueda acordar algún proceso de votación para renovar delegados y subdelegados.

Según el alcalde Raúl Orihuela, la decisión de designar a los delegados y subdelegados, y no recurrir a un proceso de votación, se debió al déficit financiero que enfrenta el gobierno de Tequisquiapan.

Explicó que para poder llevar a cabo un proceso de votación y renovar las autoridades auxiliares se requeriría de un recurso aproximado de 250 mil pesos, sin embargo, insistió en que la administración enfrenta insuficiencia económica para poder solventar estos gastos.

Aseguró que la designación de los delegados fue avalada por una consulta que se realizó entre la ciudadanía para determinar a las personas idóneas para representar a cada comunidad, con lo que también se logró ahorrar recursos de los que no se disponen actualmente.

“Este proceso se ha llevado a cabo a través de una opinión ciudadana, la gente comentó sobre las personas propuestas para fungir como delegados o subdelegados, es algo muy parecido al proceso de votación, lo que pasa es que no contamos con el recurso para poder llevar a cabo una elección”, dijo.

Raúl Orihuela insistió en que cerca de siete personas que participan en la manifestación, apoyaron en su momento a David Dorantes como candidato a la presidencia municipal, por ello señaló que se trata de una movilización con fines políticos en un intento de afectar la imagen de la presente administración municipal.

Agregó que de las siete personas identificadas con el grupo de David Dorantes, tres formaban parte de la fórmula de regidores que contendieron con el aspirante a la presidencia municipal.

Aseguró que actualmente el municipio enfrenta un déficit financiero de más de 62 millones de pesos, por ello dijo que en el manejo de los recursos se dará prioridad a dar cumplimiento a los adeudos heredados por el pasado periodo de gobierno.

Agregó que el gobierno municipal ha emprendido un plan de austeridad, reduciendo gastos por el uso de combustible, papelería de personal, por lo que no descartó que pudieran llevarse a cabo algunos recortes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS