El Partido Revolucionario Institucional (PRI) externó su preocupación por la transparencia en la elección de Huimilpan, pues dentro del Consejo Electoral Municipal y del concejo que administra al ayuntamiento de esa localidad hay militantes del Partido Acción Nacional (PAN), lo que puede “viciar” la elección extraordinaria de diciembre próximo.

En conferencia de prensa, donde estuvieron presentes el presidente del Comité Municipal del PRI en Huimilpan, Rubén Luna Miranda; el dirigente estatal del Movimiento Territorial, Francisco Pérez Rojas; el ex presidente municipal, Antonio Aguilar Landaverde, y el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en la entidad, Alejandro Bocanegra, se afirmó que el PRI participará en la contienda extraordinaria, pero exigiendo respeto a la ley y con transparencia.

Pérez Rojas dijo que en los consejeros electorales en Huimilpan hay presencia de panistas, en particular Diego Llamas Horacio, “nosotros tenemos la prueba donde él acredita que está dado de alta en el padrón como militante del PAN”, por lo que interpusieron una impugnación ante los órganos electorales estatales.

Señaló que no pueden permitir que personas con filiación partidista participen en el Consejo Electoral Municipal, pues el propósito del mismo es la imparcialidad, objetividad y neutralidad del proceso.

“Cuando alguien obedece o pertenece a una ideología, vicia totalmente la participación neutral que debería tener cualquiera de los consejeros que formen parte de éste”, subrayó el dirigente.

Llamó al Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) y a los involucrados a realizar un proceso electoral limpio. Enfatizó que sí, el partido participará en los comicios, pero pidiendo “piso parejo” para todos los contendientes.

Luna Rojas exhortó al concejo municipal que está a cargo de la administración de Huimilpan para que se mantenga al margen del proceso electoral extraordinario.

Indicó que la concejal presidente, María Dolores Morales Cabrera, fue síndico, así Francisco Arreola, quien fue candidato a regidor; Leticia Servín Moya fue regidora por el PAN y en el caso de Samuel Gómez González, sus dos hijas son abanderadas a regidoras, además de Luis Flores Delgado, quien fue aspirante suplente a diputado.

Aclaró que Aníbal Hernández Rivero, quien también forma parte del concejo es priísta, pero dijo que sólo es una persona, por lo que consideró que el Concejo Municipal es parcial.

Agregó que este concejo opera a favor del PAN, y están juntando pruebas para documentar las irregularidades que les han denunciado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS