Desde el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Luis Bernardo Nava refirió que la sentencia de la Sala Regional Monterrey del TEPJF “deja mucho que desear”, pues con la nulidad de la elección en la capital se viola el derecho de miles de ciudadanos.

Recordó que el pasado 1 de julio obtuvo el triunfo en las urnas, mismo que fue ratificado por el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ).

Aseguró que ya se trabaja en el recurso que se interpondrá ante la Sala Superior, pues considera que la determinación de la Sala Regional Monterrey viola la libertad de expresión de los ciudadanos.

Nava Guerrero advirtió que defenderá el voto de los queretanos, y detalló que el expediente tiene varias inconsistencias, por ejemplo, que lo menciona como presidente con licencia en la vía de reelección, aunque él nunca ha gobernado la capital.

“Esta resolución de la Sala Monterrey la verdad es que a nosotros nos deja mucho que desear, no solamente por el poco sustento jurídico, sino, primeramente, porque resuelve con un claro atentado a la libertad de expresión, que es un derecho constitucional.

“Entonces no solamente está el riesgo de la voluntad de los queretanos, sino la voluntad y la libertad de expresión de todos los mexicanos. Con los votos en la mano vamos a defender el triunfo, vamos a hacer que se respete la voluntad de todos los queretanos.

“Señoras y señores, es una mentira, nunca he sido alcalde, competí por primera vez por la alcaldía de Querétaro, no sé qué elección revisaron, pero que su resolución la basaran en el supuesto [de] que yo había sido alcalde e iba por la reelección es una falta, no sólo de respeto para los queretanos, sino también para todos los mexicanos”, añadió.

Por su parte, Marcelo Torres Cofiño, presidente nacional del PAN, señaló que existe una embestida de Morena en contra de los triunfos de Acción Nacional.

Dijo que la resolución en el caso de Querétaro y Huimilpan no estuvo a la altura, y fue una decisión a modo, pues el magistrado Emilio Sánchez Cordero Grossman, quien impulsó dicha determinación, es sobrino de la anticipadamente designada secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, por lo que, dijo, existe un evidente conflicto de interés.

También la dirigencia estatal del PAN, diputados federales, locales y senadores del blanquiazul, manifestaron su respaldo a Luis Nava y a Lety Servín, alcaldesa electa en Huimilpan, demarcación en donde también se anularon los comicios.

Senadores del Partido Acción Nacional (PAN), por medio de un punto de acuerdo, exhortaron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a que respete la decisión de los ciudadanos, y se mantenga autónomo en las resoluciones que emita, en particular en lo correspondiente a las elecciones de los ayuntamientos de Querétaro y Huimilpan.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS