José Calzada Rovirosa privilegió más el interés personal que otra circunstancia, aseguró el alcalde panista de Corregidora, Antonio Zapata, al criticar la solicitud de licencia definitiva como gobernador del estado que presentó el priísta.

Afirmó que con la renuncia de José Calzada Rovirosa al gobierno del estado, a un mes de concluir su mandato, se convirte en el primer mandatario en más de 50 años en “abandonar el barco”.

“Es una decisión que él toma, se privilegió más el interés personal que otra circunstancia y yo respeto esas decisiones. Yo espero que la cartera o el puesto al que vaya pueda desarrollar su capacidad y talento”, comentó Antonio Zapata.

Consideró que el que hoy ocupa la gubernatura (Jorge López Portillo), tendrá pocas oportunidades de hacer algún movimiento o acción que pudiera trascender, por lo cual, dijo, únicamente se va a dedicar a “entregar la casa”.

Calzada Rovirosa se interesó en las universidades. A su vez, el rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera, aseguró que siempre hubo un interés especial por parte de José Calzada Rovirosa hacia las necesidades de los universitarios.

“La relacion fue buena, el gobernador siempre fue una persona atenta con la Universidad Autónoma de Querétaro, fue una relación cercana; siempre se mantuvo muy preocupado con los problemas que tenían los universitarios, entonces, es un gusto que el buen desempeño del mandatario [Calzada Rovirosa] se premie para continuar con otra responsabilidad”, destacó Herrera.

Asmismo, el rector de la UAQ deseó al ex mandatario buena suerte y reconoció el hecho de que los queretanos estén ocupando espacios a nivel nacional, sobre todo, como representantes de un estado insignia, en donde los líderes, académicos y administrativos están ocupando espacios dentro de las decisiones que se tomaran para cambiar el rumbo del país.

“Estoy seguro que el gobernador [José Calzada Rovirosa] estará atento a que proyectos y programas en donde la UAQ pueda participar, estará presente, veo que al a ir creciendo él, crece la Universidad Autónoma de Querétaro”, acotó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS