El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, José Báez Guerrero, dio el aval al proyecto que impulsa el gobierno del estado llamado Ciudad Salud como un complejo único en su tipo en el continente americano.

Aplaudió el esfuerzo que hace el gobierno estatal con el magno proyecto que fungirá como un pilar de desarrollo en el estado, pues reconoció que permitirá grandes inversiones y oportunidades laborales.

“Me parece que este tema de la Ciudad Salud en tanto signifique desarrollo para Querétaro debe avalarse, así como se detonó la industria aeronáutica, lo puede significar mayor inversión”, reconoció.

El panista comentó que es un proyecto con gran visión para el progreso de la entidad.

“Me parece que es un buen proyecto con gran visión que puede significar desarrollo y progreso, e inversiones importantes”, avaló.

Sin embargo, Báez Guerrero hizo énfasis en que se debe poner atención para que este proyecto pueda ofrecer servicios al resto de los municipios y comunidades que no cuentan con las mejores condiciones de salud.

Una de las propuestas que hizo el dirigente albiazul para atender el tema es la gestión de mayor presupuesto para el sector salud en las distintas comunidades y que sea un trabajo paralelo la inversión privada como la pública, para de esta manera notar resultados en todos los sectores.

“Me parece que el sistema de salud del estado requiere más, la intención de desarrollo de este sector que particularmente va dirigido a hospitales y centros privados, paralelamente a este esfuerzo que se hace a esta iniciativa, el gobierno del estado debiera prever un presupuesto significativo para atender los cientos de casas de salud que están en el estado, se tiene que hacer inversión para el sector salud público de Querétaro”, dijo.

Sin tintes políticos

De igual forma Báez Guerrero hizo un llamado a las autoridades estatales para que continúen con los trabajos de manera coordinada y que se complementen los proyectos independientemente de los partidos políticos, para que de manera transparente los tres niveles de gobierno se compartan los trabajos que se realizan en beneficio de la ciudadanía.

“Es dependiendo el tema y el momento, así como ha habido iniciativas que han sido acordadas entre distintos tipos de poderes y consensuadas hay otros temas en donde no existe esa coordinación”, acotó.

Y es que según declaró el diputado presidente de la Comisión de Salud y Población en el Congreso local, Enrique Correa Sada, no se fue informado por los avances y la idea general del proyecto estatal.

Cabe recordar que el pasado 26 de agosto se colocó la primera piedra de lo que será Ciudad Salud, que durará cuatro años para que el complejo médico esté terminado y funcionando.

El predio de 95 hectáreas fue donado por el gobierno federal y está ubicado a un costado del Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO); tendrá una inversión tanto pública como privada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS