El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fue notificado de la denuncia interpuesta por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con respecto a un presunto delito electoral que habría ocurrido en Tequisquiapan, reconoció el candidato de ese partido a la diputación federal por el Distrito 2, Christian Orihuela Gómez.

El candidato aseguró que se encuentran elementando la respuesta, y rechazó que él o el alcalde de ese municipio, Raúl Orihuela González, hayan promovido su imagen a través de la entrega de apoyos.

En febrero pasado, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) inició una denuncia ante el IEEQ en contra del alcalde de Tequisquiapan, Raúl Orihuela González, por haber realizado presuntas actividades proselitistas en las que utilizó elementos del logotipo del PVEM. El partido político señaló que en el lugar se encontraba el regidor Cristian Orihuela. Los funcionarios realizaron la entrega de material de construcción.

Posteriormente, el IEEQ ordenó imponer medidas cautelares a Raúl Orihuela, a su hijo Cristian Orihuela, al Partido Verde y al propio municipio para que se abstuvieran de seguir incurriendo en supuestos actos anticipados de campaña.

Niega acusaciones.

Al respecto, el candidato a la diputación federal explicó que el hecho referido por Morena se trató de una entrega de apoyos sociales, como parte de un programa municipal que se desarrolló durante la actual administración.

De igual manera se refirió a la acusación hecha por el dirigente del PRI municipal de Tequisquiapan, Manuel Puebla Hassen, quien advirtió que presentarían una denuncia por el presunto uso de vehículos del gobierno municipal para la transportación de artículos de propaganda del PVEM; en ese sentido, dijo que también esperarán a ser notificados del procedimiento, no obstante, insistió en que no han cometido actos adelantados de campaña.

“No hemos estado promoviendo la imagen de nadie, se dará una contestación favorable… este tipo de cosas se da en todos los estados en estos periodos de campañas electorales y no me preocupan”, puntualizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS