La candidata al Senado de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, Celia Maya García, afirmó que los candidatos de la alianza tienen contemplados en sus agendas los temas de interés de la comunidad LGBTTI, y que buscarán acercarse a estas organizaciones.

“Todos los grupos están en la agenda de Morena. Están incluso dentro de los puntos del partido y sus candidatos, que se respetará y atenderá la diversidad sexual”, indicó.

Señaló que busca el contacto y las vías para reunirse con los integrantes de la comunidad LGBTTI, para conocer de viva voz sus necesidades, lo que esperan de su gobierno, lo que necesitan para tener una vida más tranquila y que se respeten todos sus derechos, con completo bienestar.

“Así como nos acercamos a todos los grupos con esa intención de conocer, también es bueno que nos conozcan como partido, pero principalmente saber qué están esperando del gobierno en este momento, lo que quieren de sus candidatos”.

Dijo que los candidatos tienen sus propuestas, pero no necesariamente es lo que quiere la ciudadanía, y el acercamiento es para conocer el sentir de la gente por su propia voz, para que los proyectos se vayan adaptando a lo que los ciudadanos quieren, para ver si se está en lo cierto.

En el caso de los matrimonios igualitarios, aseveró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha decidido a favor en muchos casos, y las fuentes de derecho son la ley y la jurisprudencia, y en éste último ya ha decidido la corte, y aunque pareciera que es un tema resuelto, estas agrupaciones pueden estar en razón de que no se ha llevado la ley a toda la República ni ha aparecido plasmada en la legislación, por lo que en caso de llegar al Senado llevará una propuesta sobre cómo legislar al respecto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS