Celia Maya García acudió ayer al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) para registrarse como candidata del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la gubernatura de la entidad.

Ayer por la mañana, la magistrada del Tribunal Superior de Justicia del estado se convirtió de manera oficial en la candidata a la gubernatura de Querétaro, en donde el líder estatal de Morena, Sinhué Piedragil Ortíz señaló que en Morena están satisfechos, pues todos candidatos son ciudadanos, y que Morena representa a los ciudadanos, que confían en llevar a cabo un proceso electoral ejemplar, al tiempo que afirmó que es tiempo de que los ciudadanos participen en la política, que hagan la agenda pública.

“Morena será muy respetuoso de la ley, pero también vamos a señalar las cosas que irrumpan en este proceso electoral, en forma clara y en los caminos conducentes, esperamos a ustedes, consejeros y consejeras que llevemos en bien cauce este proceso electoral”, porque México y el estado se lo merecen, comentó.

Del mismo modo, a los candidatos que también se registraron ayer, les dijo que comienzan una nueva etapa.

Recordó que realizaron más de 300 asambleas para elegir a los ciudadanos que serían los candidatos de Morena a los distintos puestos de elección popular, además del esfuerzo que representó formar un partido político nuevo, consiguiendo el registro a nivel nacional y tener representación en la entidad, siendo el actual proceso electoral el primero en el que participarán.

“Venimos a registrar a nuestra candidata Celia Maya, una compañera y una mujer que representa el espíritu de Morena, que tiene que ver con la honestidad y el compromiso, porque en Morena queremos construir una corriente de opinión a nivel nacional y estatal”, aseveró el líder de Morena.

Se dijo satisfecho también porque en días pasados los candidatos ciudadanos de Morena se registraron, para cerrar el paso a los políticos tradicionales que, aseguró, tienen al país sumergido en la tragedia, siendo hora de que los ciudadanos se involucren en la política y en la agenda pública, por lo que se inicia una nueva etapa en el país.

Llamó a las autoridades del IEEQ que representa a los ciudadanos, que representa a esta voluntad de todos los ciudadanos de poder generar un proceso democrático, un proceso abierto a la ciudadanía. Confiamos que todavía en este país se pueda generar otro tipo de hacer política y de conducirse con respeto a la ley, y mucho va a depender de este órgano que representa a la ciudadanía y que también ha costado mucho formar” mencionó.

En su oportunidad, Celia Maya García afirmó sentirse muy orgullosa de ser la abanderada de Morena, al tiempo que enfatizó que el país necesita de un cambio de rumbo, pues apuntó que hay muchos jóvenes sin empleo, que hay injusticias, y que el país necesita urgentemente de gente honesta.

Por otro lado, el senador Mario Delgado, presente en el evento, dijo que era un honor ser testigo del registro de una queretana ejemplar, que representa el espíritu de Morena, con compromiso social, con deseo de cambio.

Asimismo subrayó que el pasado jueves se publicó una encuesta donde se resaltaba el nivel de aprobación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, cuestión que consideró se debe principalmente por la situación económica y la crisis que se vive actualmente en el país en materia de derechos humanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS