Por tercera ocasión la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Instituto Nacional Electoral (INE) lograron un acuerdo para organizar seis debates entre los aspirantes a algún cargo de elección popular federal, con la finalidad de contar con un espacio para la presentación de ideas, plataformas y planes de trabajo, esto en el marco del proceso electoral que vive el país.

La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, consideró que es necesario que esta clase de ejercicios se realicen para que la ciudadanía pueda tomar una decisión y emitir su voto por uno u otro de los candidatos a diputados federales o a senador.

“Esta es una actividad que deberíamos hacer todos los días, no solamente en estos momentos, es justo que la ciudadanía esté siempre cerca de aquellas personas que los representan; es necesario que la gente los conozca y que rindan cuentas para saber si han cumplido o no con su labor. Con esto también luchamos contra la desinformación”, manifestó.

De la misma forma, invitó a todos aquellos actores que participen dentro del proceso electoral a presentarse ante la ciudadanía con propuestas reales.

Aseguró que la universidad permanecerá como un sitio neutral, en dónde se podrán presentar todos aquellos personajes políticos que así lo quieran.

La vocal ejecutiva de la Junta Local del INE, María del Refugio García López, agradeció el interés de la comunidad universitaria, incluso calificó como exitosos los debates anteriores.

En el caso de las diputaciones federales, los candidatos se presentarán en los lugares que van a representar. Los aspirantes al Senado se encontrarán en el Centro Universitario. Las fechas previstas van desde el 16 de abril hasta el 8 de junio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS