Luego de que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) reconociera a José Ramón González Ramírez como dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado, Adolfo Camacho Esquivel dijo que el asunto se resolverá cuando las instancias jurisdiccionales del partido y los consejeros estatales terminen los diversos recursos que él les presentó.

Señaló que la resolución de la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ordena al IEEQ reconocer la dirigencia de González Ramírez, se impugnó y se presentó un recurso contra esa resolución.

“Sea cual sea el resultado, y por la situación compleja en la que estos compañeros han metido al partido, a partir de hechos falsos, documentos alterados, de falsificar firmas... Es lo que en este momento se ha estado combatiendo, una resolución que el IEEQ reconoció”, indicó.

Agregó que la resolución final se dará en próximas semanas y dio un voto de confianza a las instancias jurídicas y los órganos jurisdiccionales del partido que tendrán que aclarar expedientes, ya que hay actas de defunción de quienes votaron en el consejo que reconocía a González Ramírez, firmas de consejeros que no asistieron a esa reunión, así como las denuncias penales que existen por falsificar firmas y usar documentos falsos.

En un comunicado, González Ramírez informó al tomar protesta como representante del PRD ante el IEEQ, que será un digno representante ante este órgano electoral y ante los perredistas en este proceso electoral.

Coincidió con Camacho Esquivel, en el sentido de que sólo el PRD a nivel nacional podría impugnar la resolución, pero para ello primero debería resolver todos y cada uno de los litigios pendientes en el estado de Querétaro.

“Ya no hay tiempo para estar en debates y discusiones en el PRD, estamos a 130 días de la elección y lo que hoy queda es buscar la unidad de todos los perredistas en el estado, para apoyar el Frente Por México, me parece que esta resolución, lo que da, es la claridad de lo que los perredistas en el estado desean”, apuntó.

Precisó que después del reconocimiento del órgano electoral lo que sigue será consensuar, con los diferentes liderazgos del PRD, las planillas que habrán de presentar para este proceso 2018.

El pasado jueves se reunió con los dirigentes locales a fin de valorar las propuestas de candidatos locales y este próximo jueves volverán a reunirse a fin de finiquitar la propuesta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS