Los trabajos que se realizaron durante los tres días en la cuarta edición del Parlamento Juvenil terminaron, en donde 50 jóvenes discutieron 11 distintas iniciativas en diversas materias, de las cuales resaltaron como las más importantes propuestas que contempla la dotación de incentivos económicos y la contratación de jóvenes recién egresados por empresas.

En la ceremonia de clausura los diputados locales de la 57 Legislatura celebraron este trabajo que nutre a la sociedad queretana así como la toma de decisiones de los legisladores.

Andrea Spinolo Prieto, secretaria de la Juventud, lo reconoció como un ejercicio de ejemplo para mostrar la labor que existe dentro de la cámara con distintas fuerzas políticas y recordó que las propuestas más viables se enviarán al pleno para su aprobación.

“Fue un arduo trabajo por los jóvenes queretanos desde el 24 de febrero hasta el 27, donde se aterrizaron temas actuales y de importancia para este sector”, dijo.

En entrevista, el presidente de la Mesa Directiva del Parlamento Juvenil, Rodolfo Ramos Navarro, compartió su experiencia y resaltó el conceso democrático en temas polémicos y complejos como fue el uso de las drogas como medicina, así como la reforma al Código Civil para la aprobación del matrimonio igualitario.

Asimismo, Navarro compartió que pretenden lograr mayores apoyos para los jóvenes en el estado, al otorgarles mayores oportunidades laborales y préstamos para quienes estudian.

“El gobierno y las universidades apoyarán a los jóvenes en su primer empleo, acercar los beneficios, establecerlos y limitarlos, que exista algún incentivo del gobierno al pertenecer al padrón del estado, intercambio en las universidades y poner a disposición del personal de las empresas”, mencionó el joven participante.

Y es que enfatizó que de 10 jóvenes, seis no encuentran empleo y los cuatro que lo hacen son en áreas distintas de las que se especializaron.

También se hizo la propuesta de que las Soluciones Financieras de Querétaro (SOFEQ) brinden una caja de ahorro a los jóvenes, para que al final de su preparación se entregue el dinero para que pueda aplicarlo en una maestría o negocio.

Tanto Braulio Guerra Urbiola, presidente de la Mesa Directiva, como Guillermo Vega Guerrero, presidente de la Junta de Concertación Política, aplaudieron el compromiso e interés de los jóvenes queretanos para dejar huella en el quehacer legislativo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS